Disminuye superficie arbolada afectada por incendios forestales

[Redacción]
México logró reducir la superficie afectada por incendios forestales en 43 por ciento a pesar de que todos los años se incrementa la temperatura.
De acuerdo con la CONAFOR, 98 por ciento de los incendios son generados por las personas
Ciudad de México.- La superficie arbolada afectada promedio de la presente administración es de 19,100 hectáreas por año cifra que representa 43% de reducción respecto al promedio de lo registrado en la administración pasada.
Lo anterior fue posible gracias a que se cuadruplicó el número de combatientes forestales, al pasar de siete mil en 2012 a 30 mil 178 en 2018. Esta cifra incluye personal de la CONAFOR, de instancias rurales, y voluntarios de los estados y municipios quienes se encuentran capacitados, entrenados y equipados.
De la superficie forestal a nivel nacional, México cuenta con 137.8 millones de hectáreas con vegetación forestal, que representan el 70.5% del territorio nacional.
Casi todos los ecosistemas terrestres que existen en el mundo están representados en el territorio mexicano como bosques templados fríos, selvas altas, medianas y bajas; así como manglar y vegetación de zonas áridas y semiáridas.
De acuerdo con la CONAFOR, 98 por ciento de los incendios son generados por las personas que usan fuego para el encendido de fogatas y otras actividades recreativas como la pirotecnia o la preparación de terrenos para la agricultura y la ganadería.
Gracias a la participación de todos los sectores de la sociedad, esta administración logró ser la más ambientalista en la historia de nuestro país y seguimos avanzando para alcanzar el México sustentable que todos queremos.
Cabe destacar que más información: www.gob.mx/accionesambientales

Deja un comentario