Cancelarán programa de medidores digitales que implementó CFE: Manuel Rodríguez

[Antonio Rivera]
El legislador federal tabasqueño, señaló que para resarcir ese daño, es concediendo el borrón y cuenta; es por eso que en el caso de Tabasco estamos concediendo esta acción y será aplicable a partir del 2019, para todos
Villahermosa, Tabasco.- El presidente de la Comisión de Energía en el Congreso de la Unión, Manuel Rodríguez González, sostuvo que el próximo gobierno federal encabezado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador seguirá otorgando el subsidio de kilowatts en el recibo de luz, se cancelará el programa de medidores digitales.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el representante popular en el congreso de San Lázaro, informó que el próximo 15 de enero del 2019, entrará en vigor la tarifa justa, preferencial y económica, en paralelo el “borrón y cuenta nueva” para todos sin excepción y sin filias partidistas.
El legislador federal tabasqueño, señaló que para resarcir ese daño, es concediendo el borrón y cuenta; es por eso que en el caso de Tabasco estamos concediendo esta acción y será aplicable a partir del 2019, para todos; sin necesidad de estar inscrito en un padrón, la intervención de un político abogando por ellos, esto sin distingos de colores o partidos; esto incluso puede ser gente que abiertamente son contrarios a Morena”.
Asimismo y en cuanto al subsidio que otorga la CFE por parte del gobierno federal, este continuará e irá de la mano con la tarifa que se establezca, es lo que determina cuantos kilowatts te dan como subsidio.
Rodríguez González, confirmó que el programa de medidores digitales que entró en vigor en 2017 en este gobierno de Enrique Peña Nieto, va desaparecer ya que representa un gasto innecesario.
Manifestó que la nueva administración de la CFE, trabajará diferente, ya que el futuro titular está trabajando en hacer más eficiente dicha empresa eléctrica, en invertir para recuperar esta empresa, no hay que perder de vista que la desmantelaron, nunca fue ejemplo de una administración eficiente.
En cuanto al programa de medidores digitales que entraron en vigor en 2017, y que han sido un total fraude, el representante popular, aseguró que todo lo que signifique gastos superfluos e innecesarios se van a suspender.
Detalló que si los medidores que hoy tienen la gente en sus hogares funcionan adecuadamente, no será necesidad de cambiarlos.
Po otro lado en cuanto a los funcionarios de primer nivel y trabajadores gozan de grandes privilegios, como es no pagar el consumo de energía eléctrica todo por ser trabajadores de la CFE, agregó que dentro de esos cambios se acabara todo esto, “será todo parejo, no habrá privilegios para nadie, es un hecho, no puede haber mexicanos de primera, segunda o de tercera en ningún lado.

Deja un comentario

Cerrar menú