Seguiremos fortaleciendo la seguridad de los tabasqueños: Arturo Núñez Jiménez

[Antonio Rivera]

Núñez Jiménez, hizo entrega de 16 camionetas pick up tipo patrulla a los municipios de Cárdenas, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Jonuta, Nacajuca, Tacotalpa, Teapa y Tenosique, y a la Secretaría de Seguridad Pública

Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez, entregó equipos y unidades para el fortalecimiento de la seguridad pública y la impartición de justicia, en los que se invirtieron más de 28.8 millones de pesos, con el propósito de continuar garantizando el patrimonio y la integridad de la población.

Y es que desde la explanada de Plaza de Armas, en el marco del Programa Integral de Seguridad Pública 2016-2018, el mandatario estatal, aseguró que junto con la capacitación de los cuerpos policíacos, el equipamiento es otro de los ingredientes para mejorar el desempeño en este rubro, por ello, en ambas actividades, seguiremos trabajando para regresarle la tranquilidad a todos los tabasqueños.

Núñez Jiménez, hizo entrega de 16 camionetas pick up tipo patrulla a los municipios de Cárdenas, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Jonuta, Nacajuca, Tacotalpa, Teapa y Tenosique, y a la Secretaría de Seguridad Pública, así como bienes para las direcciones generales de Informática y Estadística; de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, y a la Unidad de la Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Informo que los recursos del equipamiento provienen del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2017, y el costo de dos vehículos tácticos de intervención (Rinos) fue sufragado con dinero del empréstito solicitado por la administración estatal al Congreso del Estado para fortalecer la seguridad pública.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, señaló que el jefe del Ejecutivo desde el inicio de su mandato se ha preocupado por todos los aspectos que tienen que ver con el bienestar de los tabasqueños, y el rubro de seguridad ha ocupado un lugar preponderante.

Afirmo que el problema (de inseguridad) se está enfrentando con ideas y propuestas claras, y sabemos hacia dónde vamos. No negamos la situación por la que atravesamos ni practicamos una política de avestruz, ya que contamos con un mapa de navegación, que es el Programa Integral de Seguridad Pública, el cual busca devolver la tranquilidad a la gente.

Rosario Torres, sostuvo que existe plena coordinación entre los tres órdenes de gobierno para atacar esa problemática, y también lo hacen los ciudadanos organizados. Todos juntos, con el apoyo de las fuerzas federales, estamos trabajando en la materia.

Cabe destacar que al término dieron el banderazo de salida a las 16 camionetas, además de la entrega a la FGE de cámaras fotográficas, video cámaras, computadoras de escritorio y portátiles, impresoras, literas individuales, detectores de metales, vehículos tipo sedán y camionetas pick up doble cabina, entre otros materiales y equipos.

Deja un comentario

Cerrar menú