Sólo directivos y personal de confianza de la SENER se mudarán a Tabasco: AMLO

[Redacción]
Informó que los trabajadores de base podrán continuar en la Ciudad de México, pues el cambio de sede afectará primero a los altos mando
Villahermosa, Tabasco.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador confirmó que únicamente directivos y personal de confianza de la Secretaría de Energía se mudarán a Tabasco a partir del 1 de diciembre en que comience su gobierno.
Ante los medios de comunicación, López Obrador, señaló que los trabajadores de base podrán continuar en la Ciudad de México, pues el cambio de sede afectará primero a los altos mando.
Manifestó que Rocío Nahle García, la próxima titular de la dependencia federal, le ha informado que ya cuenta con un edificio, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde instalará su oficina en Villahermosa, a finales de este año.
Dijo que aunque se nieguen a cambiarse de estado, van a mantener sus empleos, “porque luego hay quienes infunden miedo o distorsionan las cosas”.
A consulta Tren Maya
Por otro lado, López Obrador, reiteró que el Tren Maya también será sometido a una consulta que podría realizarse en enero o incluso en el mes de diciembre.
Comentó que este tema será abordado en una reunión que sostendrá en Mérida, Yucatán, en una semana, con los gobernadores del sureste.
Detalló: “También va a haber consulta, no hay ningún problema todo lo que requiera ser consultado se va a aplicar, dicen que para no equivocarnos lo mejor es preguntar. No cuesta mucho trabajo hacerlo, es informarle a la gente y que vote y creerle a la gente, tenerle confianza a la gente”.
Pronto habrá acuerdo con inversionistas del aeropuerto de Texcoco
Asimismo en cuanto a los resultados de la consulta por el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, generaron mucha «bulla», el presidente electo Andrés Manuel López Obrador confió en que muy pronto se logrará un acuerdo con los inversionistas que se vieron afectados por su decisión de cancelar el proyecto de Texcoco.
Manifestó que el «ruido» que generó su decisión es normal porque había negocios en puerta que favorecerían a «unos cuantos», pero estos no pueden estar por encima de los de carácter público que benefician a la mayoría de los mexicanos.
«Se está buscando un acuerdo con ellos, hay de su parte disposición para lograrlo. Nosotros lo vemos bien, ellos están en un buen plan, de modo que se va arreglar pronto este asunto».
Apenas este viernes se anunció la creación de una comisión negociadora, por parte de integrantes del equipo de transición, para dialogar con cada uno de los empresarios e inversionistas del proyecto cancelado.
Por otro lado, en cuanto a la refinería que se construirá en el municipio de Paraíso, confirmó que hay empresas nacionales y extranjeras interesadas en participar, sin embargo rehusó dar nombres de los consorcios interesados.
Aunque no quiso revelar la fecha para la inauguración de la magna obra a edificarse en el puerto de Dos Bocas, se contempla para el 4 de diciembre, colocar la primera piedra.
Por ultimo agregó: “No sé, pero sí vamos a iniciar la refinería y todo lo que tiene que ver con la extracción de petróleo”.

Deja un comentario

Cerrar menú