Brigadas de salud de la UV apoyan a migrantes hondureños

[Redacción]
“La Universidad reafirma su solidaridad con los migrantes, su conciencia crítica y académica respecto de las circunstancias que anteceden a los movimientos migratorios”
Xalapa, Veracruz.- Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV) en la zona Coatzacoalcos-Minatitlán se sumarán a las Brigadas de Universitarias en Servicio Social para apoyar a la caravana migrante.
Y es que luego del arribo de los miles de migrantes de Honduras a la zona sur del estado, la Universidad informó que se reunirán a partir de este sábado en el municipio de Acayucan para brindarles apoyos.
“La Universidad reafirma su solidaridad con los migrantes, su conciencia crítica y académica respecto de las circunstancias que anteceden a los movimientos migratorios”.
La información, dada a conocer por la máxima casa de estudios en el estado a través de un comunicado, señala que se mantienen en contacto con el Ayuntamiento de Acayucan a fin de coordinar la ayuda.
“Estudiantes y autoridades de la Facultad de Medicina en Minatitlán se integrarán mañana (sábado) al grupo de apoyo. Hemos establecido enlace permanente con las autoridades municipales de Acayucan a través del a Facultad de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria”.

Deja un comentario