Funciones e importancia de los bosques

[Redacción]
Los bosques y selvas son sistemas naturales de captación y almacenamiento de carbono
Ciudad de México.- Los bosques y selvas son sistemas naturales de captación y almacenamiento de carbono. México cuenta con 138 millones de hectáreas cubiertas por vegetación forestal.
Y es que en el portal de la SEMARNAT, da a conocer que México cuenta con 138 millones de hectáreas cubiertas por vegetación forestal, de las cuales el 45% pertenecen a ejidos y comunidades rurales, en un sistema de propiedad colectiva particular de nuestro país.
Los bosques y selvas son sistemas naturales de captación y almacenamiento de carbono que representa alrededor de 4.9% de las emisiones nacionales.
Los árboles favorecen la humedad, conducen el agua de las lluvias y de la niebla al suelo, por medio de sus hojas, ramas y troncos. Regulan la temperatura y combaten el cambio climático ya que capturan el dióxido de carbono como la fotosíntesis.
Son lugares de gran diversidad de flora y fauna silvestres como plantas medicinales, hongos, insectos, reptiles, aves y mamíferos, muchos de peligro de extinción.
Ofrecen materia prima. La madera suministra celulosa para fabricar papel y también dan materiales para construir casas y muebles, entre otras cosas. Además de los seres humanos, muchos animales se alimentan de sus frutos, hojas y raíces.
Los árboles impiden que el suelo se deteriore o sea arrastrado a otros lugares, ya que las hojas, ramas y raíces evitan que el viento y el agua de las lluvias se lo lleven.
Más información, consulta la página de la CONAFOR: https://www.gob.mx/conafor

Deja un comentario

Cerrar menú