Anuncian para este lunes, paro de ‘brazos caídos’ en la UJAT

[Redacción]
Informaron que están convocando a un paro nacional de actividades en defensa de las instituciones para realizarse el próximo lunes 29 de octubre
Villahermosa, Tabasco.- La Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), llamó a un paro nacional, por la evidente desatención mostrada por las autoridades de los gobiernos federal y estatales para solucionar los graves problemas financieros que enfrentan en distintas universidades públicas estatales, para cumplir con el pago de salarios y prestaciones ya devengados de sus trabajadores administrativos y académicos como sucede en las universidades autónomas de Morelos, Michoacán, Zacatecas, Nayarit, Tabasco y Oaxaca
Y es que a través de un comunicado señalaron que están convocando a un paro nacional de actividades en defensa de las instituciones para realizarse el próximo lunes 29 de octubre.
Asimismo, en la red social de Facebook, el profesor Víctor Ulín, publicó que la mañana del lunes los docentes acudirán a sus centros de trabajos y que permanecerán en la institución, pero sin dar clases.
Manifiesta que el paro es de brazos caídos. En tanto que las demás actividades administrativas de la universidad funcionarán con normalidad.
Cabe recordar que la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), junto con otras universidades, vienen arrastrando problemas financieros, que en algunos casos ha provocado que se retrasen algunos pagos a los trabajadores.

Deja un comentario

Cerrar menú