Próxima Cámara en Veracruz deberá legislar sobre matrimonio igualitario: Mónica Robles

[Redacción]
Informo que será la próxima Cámara debe legislar para garantizar el respeto a los derechos humanos, sin importar las creencias o religión de los legisladores electos
Xalapa, Veracruz. – La diputada electa Mónica Robles Barajas, dio a conocer que el matrimonio igualitario y la interrupción legal del embarazo, son temas que se deberán regular, pues se han generado algunas recomendaciones de organismos defensores de los derechos humanos.
Y es que la representante popular, dejo en claro que será la próxima Cámara debe legislar para garantizar el respeto a los derechos humanos, sin importar las creencias o religión de los legisladores electos.
Dijo: “Y como diputados y diputadas, creo que eso es lo que tiene que prevalecer, más allá de si estoy de acuerdo o no estoy de acuerdo”.
Asimismo, comentó y consideró que en el caso del partido Encuentro Social, que ya rechazó la posibilidad de legislar al respecto, tendrá que justificar su postura.
Cabe recordar que su el diputado electo Gonzalo Guízar, afirmó que el derecho a la vida es un asunto “innegociable”, por lo que ni el aborto, ni el matrimonio igualitario no serán apoyados por su partido en la nueva legislatura.

Deja un comentario

Cerrar menú