Acaricia Dodgers pase a serie mundial

[Redacción]
Los Dodgers tomaron ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, impulsados por un sencillo productor de Max Muncy que desempató el juego en el sexto inning. Kershaw mantuvo la ventaja y se retiró luego de la séptima entrada
Los Ángeles, California, EEUU.- Clayton Kershaw se repuso de una de sus peores aperturas en postemporada con una de sus mejores, y los Dodgers de Los Ángeles se colocaron a una victoria de regresar a la Serie Mundial, luego de vencer el miércoles 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee.
Y es que los Dodgers tomaron ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, impulsados por un sencillo productor de Max Muncy que desempató el juego en el sexto inning. Kershaw mantuvo la ventaja y se retiró luego de la séptima entrada.
El sexto juego está pautado para el viernes en Milwaukee. Se espera que los Cerveceros manden como abridor al zurdo Wade Miley, quien dio una base por bolas a Cody Bellinger para abrir el quinto juego antes de ser retirado en un interesante movimiento estratégico del manager Craig Counsell. El también zurdo Hyun-Jin Ryu lanzará por Los Ángeles.
Los Dodgers no han estado en la Serie Mundial en años consecutivos desde que perdieron con los Yanquis en 1977 y 1978. El año pasado fueron derrotados por los Astros de Houston en siete juegos.
Este miércoles, en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, el manager de los Cerveceros, Craig Counsell, tenía a Wade Miley como su abridor programado para enfrentarse a los Dodgers con la serie empatada a dos victorias por bando.
Efectivamente, el zurdo Miley se subió a la lomita para medirse con el primer bateador de Los Angeles, Cody Bellinger, a quien le dio base por bolas. Acto seguido, Counsell salió al terreno a sacar a Miley y poner al derecho Brandon Woodruff, quien lanzara 5.1 entradas de cinco jits y tres carreras (dos limpias). Woodruff fue el lanzador perdedor del partido, una derrota por 5-2 de Milwaukee ante Los Ángeles.
Todo el mundo quedó sorprendido, pero con el tiempo se entendió la estrategia. Woodruff, quien había tirado apenas dos entradas en la serie el viernes pasado en el Juego 1, hizo cuatro aperturas de sus 19 presentaciones durante la temporada regular del 2018 y ha sido abridor toda su carrera profesional, con la excepción de este año. Además, Miley había iniciado un solo partido en su carrera con tres días de descanso, como fue (o iba a ser) el caso el miércoles.