Las Finals 2023 en Cancún un reto cumplido: Gustavo Santoscoy

(Redacción)

El patrocinador del torneo 2023, Resaltó que la Gobernadora Mara Lezama, así como la presidenta municipal de Cancún, Ana Paty Peralta y el secretario de Turismo, Bernardo Cueto, dieron todas las facilidades para este evento mundial

Santoscoy Arriaga, apuntó que Cancún está en el radar para seguir realizando torneos de tenis de la WTA, para lo cual ya están en pláticas con el secretario de turismo del estado de Quintana Roo, para incluirlo entre posibles sedes del calendario

Cancún Quintana Roo 05 de noviembre del 2023.-A pesar de las dificultades por las complicadas condiciones climáticas imperantes en la última semana en el puerto quintanarroense, las GNP Seguros WTA Finals Cancún cumplieron con el objetivo pactado con la WTA de realizar en muy poco tiempo el torneo final de la temporada 2023 de la gira femenil.

“El balance es bastante positivo, fue un evento que se organizó en muy poco tiempo, pero que salió como tenía que haber salido. Las jugadoras entraron a la cancha el día que tenían que entrar, las instalaciones estuvieron bien, pero el clima y la situación climatológica está fuera de nuestro control, así que estamos contentos con esta experiencia”, aseguró Gustavo Santoscoy, director de la edición 2023 del certamen, que reunió a las ocho mejores jugadoras y las ocho máximas exponentes en dobles.

Explicó que todos los torneos son diferentes y cada uno tiene su particularidad, por lo que la enseñanza en estas Finals ha sido muy gratificante.

“Aprendimos que debemos saber lidiar con las situaciones de crisis, en este caso por el clima, si no hubiera sido por la lluvia de ayer, empezaríamos en tiempo y forma con el primer partido, y terminaríamos en tiempo y forma con el último, eso quiere decir que estábamos haciendo las cosas de la mejor manera posible y correctamente”. Abundó que aunque algunas jugadoras mostraron su malestar por estar constantemente entrando y saliendo de la cancha por la lluvia, el comité organizador tiene una buena relación con ellas.

“Con los jugadoras hemos estado platicando, ellas entienden las cosas que pasan, obviamente no fue la mejor semana, hace unos días teníamos un sol esplendoroso, un campo de golf verde, era otro torneo como tal el que teníamos planeado, pero el clima nos cambió todo. Lógicamente están decepcionadas, pero a la vez saben que esto pasa en cualquier parte, sin embargo, están contentas con el trato y con las instalaciones del hotel, realmente todo estaba embonado para unas grandes Finals, pero no ayudaron las situaciones ajenas que no podemos controlar”.

Gustavo Santoscoy mencionó que siguen contando con la confianza de la WTA, ya que ningún país o en muy pocos, hubieran podido organizar un torneo de este tamaño en seis semanas, como ocurrió con Cancún.

“Ellos sabían que nadie iba poder lograr el objetivo en seis semanas, ni teniendo un estadio, atrás de eso está la parte comercial, la organización, voluntarios, árbitros, boleros, voluntario, logística de hoteles, hay mucha gente trabajando, es muy bueno haberlo logrado en tan poco tiempo tempo, nadie tenía la capacidad de hacerlo más que nosotros, nadie tiene una infraestructura como la que tenemos aquí”.

“Ahora nuestra tarea es ir mejorando, en el torneo 250, en el 1000, el que venga, ser mejores, en México y Latinoamérica somos un potencia en torneos de tenis; cuando empezamos hace cuatro años, había solo dos torneos en Latinoamericana, hoy hay nueve, gracias al reflejo que tuvimos a través de las primeras Finals”.

Santoscoy Arriaga, apuntó que Cancún está en el radar para seguir realizando torneos de tenis de la WTA, para lo cual ya están en pláticas con el secretario de turismo del estado de Quintana Roo, para incluirlo entre posibles sedes del calendario.

“Los torneos a nivel mundial están muy peleados, A pesar del clima de estos días, este lugar es ideal para hacerlo, dos canchas más y con más tiempo para planear sin que afecte el clima. Cancún puede recibir Finals, 1000, 500, 250, lo que sea, nadie va a tener lo que tiene en cuanto a conectividad e infraestructura, lo tiene todo”.

Por otro lado señaló que para la temporada 2024, buscarán que el torneo 250 de Mérida se pueda realizar en el mes de noviembre y así evitar el tremendo calor de marzo, y que el 1000 de Guadalajara, le gustaría que se realizará al inicio el segundo semestre de la temporada, antes de la gira por Asia, pero que se deberá esperar a que la WTA dé a conocer su calendario del próximo año.

Deja un comentario

Cerrar menú