Eligen a Mirian Carolina Martínez López como directora de DACS

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]
La H. Junta de Gobierno de la UJAT nombró a la profesora investigadora como directora de este campus para el periodo 2018-2022
Villahermosa, Tabasco.- Por su trayectoria universitaria, capacidad y altos méritos académicos, así como la propuesta de trabajo presentada, la H. Junta de Gobierno de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) eligió a la Doctora en Ciencias en Biomedicina Molecular, Mirian Carolina Martínez López, como directora de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS) periodo 2018-2022, tiempo en el que impulsará la consolidación de la calidad en los programas de licenciaturas y posgrados.
Durante la sesión ordinaria de este órgano colegiado efectuada el pasado 11 de octubre, el rector José Manuel Piña Gutiérrez reconoció la calidad académica de los profesores investigadores que conformaron la terna, Alejandro Jiménez Sastré, Valentina Rivas Acuña y Mirian Carolina Martínez López, a quien felicitó por el nombramiento recibido que representa un honor y una responsabilidad para brindar servicios de calidad que contribuyan al progreso de Tabasco.
Previo al testimonio de protesta de ley en la Sala de Rectores del Instituto Juárez, la presidenta de la H. Junta de Gobierno, Gloria Castillo Osorio puntualizó que el nombramiento se realizó con fundamento en el Artículo 19 Fracción III de la Ley Orgánica de la UJAT, por lo que pidió a la directora de la DACS conducirse con apego y respeto a los más altos principios éticos, considerando la libertad y la justicia para seguir construyendo una universidad innovadora, vinculada con su entorno y con presencia internacional.
La directora de la DACS, Mirian Carolina Martínez López es egresada de la Licenciatura en Médico Cirujano por la UJAT, obtuvo la Maestría en Ciencias Biomédicas por la UNAM y el Doctorado en Biomedicina Molecular por el Instituto Politécnico Nacional. Ha sido miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I y se ha desempeñado como coordinadora de Investigación y Posgrado, coordinadora del Laboratorio de Diagnóstico Molecular en la DACS, además de ocupar cargos en el sector educativo de la administración pública estatal, entre otros logros académicos y profesionales.

Deja un comentario

Cerrar menú