Resultados positivos en Turismo para Campeche: Jorge Manos Esparragoza

[Redacción]
Manos Esparragoza informó que sumándose así a las reuniones entre integrantes del Gabinete del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas con representantes de los medios de comunicación para dar a conocer las actividades que realiza cada dependencia y los resultados de sus acciones
San Francisco de Campeche, Campeche La celebración de congresos y convenciones en Campeche ha generado una derrama económica superior a los 100 millones de pesos, informó Jorge Manos Esparragoza, quien señaló que en lo que resta del año hay eventos de este tipo de gran relevancia e importancia nacional e internacional, por ello, citó el Congreso Nacional de Peritaje Social en el sistema de juicio oral y la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, entre otros.
Y es que en conferencia de prensa en el salón de exgobernadores de palacio de Gobierno, el funcionario estatal, dio a conocer que al empezar la administración teníamos de 6 a 8 eventos y vamos a cerrar el presente año con 25 y una derrama de más de 125 millones de pesos y añadió es un común denominador que Campeche sea la entidad más segura del país, y ahora, muchas casas que no tenían esta información hoy le apuestan a venir a nuestra entidad.
Manos Esparragoza informó que sumándose así a las reuniones entre integrantes del Gabinete del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas con representantes de los medios de comunicación para dar a conocer las actividades que realiza cada dependencia y los resultados de sus acciones.
Afirmó: “Nos faltan cuatro eventos importantes como es el Congreso Nacional de Peritaje Social en el Sistema de Juicio Oral; la Olimpiada Mexicana de Matemáticas con 700 personas, del 3 al 5 de noviembre; el Congreso Nacional de Ingeniería Estructural, del 14 al 17 de noviembre al que asistirán 400 personas y; la Sexta Reunión Regional de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos con tres mil personas, del 9 al 11 de noviembre”.
Destacó se cerrará el año con la Reunión Nacional de Coordinadores de Guías Clínicas de Epilepsia con más de cien personas, en los últimos días del próximo mes.
El funcionario estatal destacó el que Campeche tenga la responsabilidad de presidir la Asociación de Secretarios de Turismo, y en ese marco se han realizado reuniones con los representantes de la Concanaco, con la Cámara Nacional del Transporte, con el Secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid y con los de los estados de la Zona norte del país.
Manifestó: “Todo para trabajar en un documento ordenado que vamos a presentar el primero de diciembre y nos reunimos ya con el Lic. Andrés Torruco que será el próximo secretario general de Turismo. Además Campeche participará en el AIMEX en las Vegas, pues es la feria más importante de Turismo de Reuniones en Estados Unidos de Norteamérica, en el que Campeche nunca había sido invitado”.
Por último y en cuanto a los datos duros como lo calificó, informó que las visitas a los vestigios arqueológicos siguen en aumento: Calakmul con un 25 por ciento más; Edzná, creciendo a un ocho por ciento; a los Museos, es de 8 a 9 por ciento y; además que finales de noviembre se inaugurarán los trabajos que se realizaron en Edzná, con una inversión de 40 millones de pesos.

Deja un comentario

Cerrar menú