Ya no es un peligro “Michel” para Campeche: PC

[Redacción]
Informó que, se alejará gradualmente de la Península de Yucatán y el riesgo será menor para Yucatán y Quintana Roo y enfatizó que en el caso de Campeche, no representa peligro
San Francisco de Campeche, Campeche.- El director de Análisis de la Secretaría de Protección Civil, Hugo Villa Obregón, dio a conocer que el huracán “Michael” no ocasionó problemas en el estado y ya se encuentra lejos de territorio campechano, al tiempo que indicó regresa la “temporada normal de lluvias”.
Y es que entrevistado en las instalaciones de la Secretaría de Protección Civil, indicó el ciclón tropical se encuentra en categoría Huracán 1, recién adquirida, con vientos de 120 kilómetros por hora y rachas que superan los 150 km /h; los que enfatizó, los presenta en las inmediaciones de su centro de giro y hacia la parte derecha de su movimiento.
Explicó: “Estos movimientos no afectan gran parte de la Península de Yucatán; de hecho, el estado de Quintana Roo tiene vientos no tan intensos. Sin embargo, se espera que conforme se mueva al canal de Yucatán vaya ganando intensidad, pues está próximo al Golfo de México en dirección norte hacia los estados del Sureste de Estados Unidos, es probable que llegue a categoría 2. Esto podría ser de 24 a 48 horas”.
Informó que, se alejará gradualmente de la Península de Yucatán y el riesgo será menor para Yucatán y Quintana Roo y enfatizó que en el caso de Campeche, no representa peligro.
Por ultimo agregó: “Ya la Secretaría de Gobernación ha descontinuado todas las alertas para el Estado de Campeche, ya no tenemos alertamiento por ciclón tropical a partir de esta mañana y se exhorta a la población a mantenerse tranquilos y con calma y estar atentos a los reportes de las autoridades, pues aún hay otros fenómenos en marcha en el Atlántico”.

Deja un comentario

Cerrar menú