Celebración de los 500 años de Veracruz habrá carros alegóricos de los carnavales del mundo

[Redacción]
Informó que la fiesta de los veracruzanos al conmemorar 500 años de la fundación del Cabildo, se realizará del 27 de febrero al 5 de marzo, en el denominado Carnaval de los 500 Años
Veracruz, Veracruz.- El presidente del comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, sostuvo que para el Carnaval de los 500 Años Veracruz, 2019, participarán carros alegóricos de los principales carnavales del mundo
Ante los medios de comunicación, dio a conocer que “Ahora van a participar muchos carnavales, vamos a tener carros alegóricos de los principales carnavales del mundo como el de Nueva Orleáns de Mardi Gras, como el de Brasil, el de Oruro de Bolivia”.
Manifestó que Veracruz, al ser la primera de América Continental, será el primero en el orden donde irá la Reina, posteriormente el segundo el del Rey de la Alegría será el de La Habana, al cumplir 499 años.
Además participará el carnaval más antiguo de Europa, pues ya se tiene confirmada la participación de una delegación de Italia.
Dijo: “Ya tenemos confirmado la delegación de La Habana, ya tenemos confirmado también Fano, Italia, que es el carnaval más antiguo de Europa que también vienen a participar en el carnaval y vamos a tener carros alegóricos de muchos carnavales del mundo”.
Pérez Fraga, señaló que también participarán de diversos carnavales del país, también de México y de Mazatlán, de Campeche, de Mérida y carnavales internacionales.
Comentó que de 75, para el 2019 serán 50 agrupaciones entre comparsas, bastoneras y batucadas, así como 30 carros alegóricos para que no se exceda de tres horas y media el recorrido.
Por ultimo agregó que la fiesta de los veracruzanos al conmemorar 500 años de la fundación del Cabildo, se realizará del 27 de febrero al 5 de marzo, en el denominado Carnaval de los 500 Años.

Deja un comentario

Cerrar menú