Los mil y un usos del cacao

[Redacción]
Gracias a las múltiples propiedades que posee el cacao es utilizado en diversas ramas productivas.
Cacao El cacao tienen múltiples usos en la industria
Ciudad de México.- El cacao ha formado parte de la cultura mexicana desde hace cientos de años, durante la época prehispánica era utilizado como moneda, como remedio para varias enfermedades y como ingrediente principal para la preparación de bebidas ceremoniales, mientras que en la actualidad se pueden hacer múltiples productos a base de este grano.
Del cacao se pueden obtener siete productos principales que sirven como materia prima para otras industrias, estos son:
Cáscara: Se da como alimento al ganado bovino.
Cenizas de cáscara de cacao: Se utiliza como abono y para hacer jabones.
Jugo de cacao: A partir de este se producen jaleas y mermeladas.
Manteca de cacao. Se utiliza para elaborar confitería, en la industria farmaceútica y en la industria cosmética para fabricar productos como labiales, cremas humectantes, jabones, champús, etcétera.
Pasta o licor de cacao: Se utiliza para hacer chocolate.
Polvo de Cacao: Este es utilizado para la preparación de alimentos como pasteles, helados y galletas, también se usa en bebidas.
Pulpa de cacao: Con esta se preparan bebidas alcohólicas y no alcohólicas.
De los anteriores, la manteca de cacao es la más ocupada por las industrias, especialmente en la cosmética ya que por sus propiedades humectantes es ideal para fabricar cremas, tratamientos capilares, jabones y labiales. Asimismo, sus propiedades digestivas, estimulantes y antioxidantes hacen que el uso del cacao sea ideal para la industria farmaceútica.

Deja un comentario