En octubre, reunión para detallar proyecto del Tren Maya en Campeche: Jorge Manos

[Redacción]
Manifestó que los miembros del gabinete de Alejandro Moreno Cárdenas tienen muy claro que debe cuidarse el entorno y comentó que sobre el diálogo con comunidades, es un tema que concierne a la Secretaría de Gobierno y ya hay visitas a las diferentes comunidades
San Francisco de Campeche, Campeche.- En la reunión que habrá en octubre próximo para tratar asuntos relacionados con el proyecto del Tren Maya, asistirán no solo los gobernadores actuales de los cinco estados que conforman el Mundo Maya, sino también las autoridades electas, informó Jorge Manos Esparragoza, secretario estatal de Turismo, quien señaló la inversión de 150 mil millones de pesos, ha despertado mucho interés nacional e internacional.
Y es que en conferencia de prensa, señaló las cinco entidades reciben 18 millones de turistas, por lo que será un importante impacto para la región.
Explicó que hubo una reunión en días pasados con quien llevará las riendas del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), en el sentido de la importancia que reviste el que todos tengan el conocimiento de lo que se va a impactar en materia ambiental, al tiempo que puntualizó zonas como Calakmul, área natural protegida, no se puede impactar.
Aseguro: “Por eso ven las prisas con las reuniones; ya hay equipos de trabajo en cada entidad, gente experta en la materia donde lo que queremos hacer es que se hagan las cosas bien, no queremos impactar ni afectar ningún área protegida ni mucho menos un vestigio arqueológico”.
Manifestó que los miembros del gabinete de Alejandro Moreno Cárdenas tienen muy claro que debe cuidarse el entorno y comentó que sobre el diálogo con comunidades, es un tema que concierne a la Secretaría de Gobierno y ya hay visitas a las diferentes comunidades.
Dijo: “Es un proyecto que se tiene que armar entre los cinco estados del Mundo Maya, hay tiempo, esto se va a llevar tres años, hay que poner estaciones, y que siempre se logre apoyar a los artesanos y a la gente”.
Afirmó: “Es una gran oportunidad para el Sur –Sureste, nunca antes habíamos tenido al inicio de una administración federal una inversión tan importante. Hay que esperarse, es muy aventurado decir ahorita si ya es el número final de estaciones, y en el caso de Campeche, el municipio de Candelaria estaría incluido”.
Destacó gente experta, de prestigio nacional e internacional, revisa la ruta posible del proyecto, para evitar impactar o afectar las áreas naturales protegidas.
Por ultimo agregó: “Hay que planchar bien todo el proyecto para que una vez que inicien las licitaciones en diciembre, nadie se vaya a amparar o se vaya a detener esta inversión. Yo creo que es una gran oportunidad para los campechanos y así conectar con el destino turístico número uno del país, a través de un tren, como viajan los europeos, y eso va a ayudar mucho a atraer ese flujo de turistas”.

Deja un comentario

Cerrar menú