EUA ratifica que Cancún es seguro para visitar

[Redacción]
El Departamento de Estado de los Estados Unidos ratificó a Cancún como un lugar seguro para sus ciudadanos
La clasificación de Cancún es similar a la que ocupan países Alemania, Francia o Dinamarca
CANCÚN, Q. Roo, 23 de agosto de 2018.- El sitio oficial de alertas de viajes del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América https://travel.state.gov/content/travel/en/traveladvisories/traveladvisories.html, ratifica que Cancún así como otros destinos turísticos de Quintana Roo son lugares seguros para visitar, con precauciones iguales a Alemania, Francia o Dinamarca.
La administración municipal señaló lo anterior, en respuesta a la nota que este día diera a conocer el periodista Carlos Loret de Mola en su noticiero televisivo, donde difundió de manera errónea que las autoridades estadounidenses habían colocado a Cancún en niveles de alertamiento.
Las alertas de viaje que ese país emite para sus nacionales, están clasificadas del 1 al 4, de acuerdo con el riesgo que implica a sus ciudadanos.
“Cualquier persona puede consultar ese sitio en Internet, y podrá corroborar que, como desde hace ya varios meses, el nivel para Cancún se mantiene en dos, el mismo nivel que Alemania, Francia o Dinamarca. Recientemente, la Oficina de Asuntos Consulares de ese país destacó que este municipio es seguro para viajar”.
El municipio destacó que esta calificación se debe a la labor realizada en materia de seguridad, al reforzamiento de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y a que la autoridad local se ha enfocado al combate a los delitos del fuero común, particularmente los patrimoniales, donde se registran notables reducciones en la incidencia.
“A pesar de los hechos de alto impacto registrados en la ciudad, los estadounidenses siguen considerando a Cancún el lugar ideal para viajar. Recientemente, la propia Cónsul estadounidense, al iniciar funciones en esta ciudad, expresó que sus conciudadanos pueden visitar la región con toda tranquilidad”.
La administración municipal expresó su confianza que el periodista reconozca que se trató de un error, y que haya una enmienda, por tratarse de un dato inexacto.

Deja un comentario

Cerrar menú