Mujer chiapaneca da a luz a trillizas en su sexto embarazo

[Redacción]
Las tres niñas nacieron saludables, con un peso de 2.1, 2.3 y 2.4 kilogramos, y fueron atendidas por los especialistas para hacerles pruebas de somatometría, es decir verificar su peso y talla
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Una mujer en Chiapas dio a luz a trillizas de 36 semanas en el Hospital Rural 31 del Programa IMSS-Prospera en el municipio de Ocozocoautla, las cuales se encuentran en buen estado de salud.
Las trillizas son el resultado de un sexto embarazo y en los próximos días podrían ser dadas de alta para reunirse con sus otras tres hermanas y dos hermanos, en Ocosingo.
Sus padres, Graciela Díaz Pérez de 28 años y Javier Rodríguez Sántiz de 26 años, son originarios de la comunidad de Chamizal, municipio de Ocosingo, en la Región Selva de Chiapas y, al enterarse que serían trillizas, fueron referenciados al Hospital Rural del IMSS para realizar la cesárea.
Mientras que José Luis Hernández Macías, médico especialista en Ginecología y Obstetricia del Hospital Rural y quien intervino a Graciela, dijo que este es el primer parto múltiple que se atiende en el nosocomio y ocurrió sin complicaciones.
Las tres niñas nacieron saludables, con un peso de 2.1, 2.3 y 2.4 kilogramos, y fueron atendidas por los especialistas para hacerles pruebas de somatometría, es decir verificar su peso y talla.
Se precisó que no fue necesario la utilización de cuidados intensivos y ahora, se evalúa el desarrollo de las bebés, fuera del vientre materno.

Deja un comentario

Cerrar menú