México y Guatemala abordarán en Tuxtla migración y seguridad: Ministra

[Redacción]
Informo que se trata de la primera reunión del mandatario electo mexicano con un jefe de Estado extranjero, el gobernante guatemalteco, como resultado de «la excelente relación» que mantienen ambos países
Ciudad de México.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernante guatemalteco Jimmy Morales, conversarán sobre migración y seguridad en la reunión que se llevará a cabo mañana, martes, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, informaron este lunes fuentes oficiales.
Y es que la ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Sandra Jovel, dijo a periodistas que en la reunión «se podrán abordar todos los temas de agenda bilateral», de asuntos como migración, seguridad y fortalecimiento institucional.
Resaltó que se trata de la primera reunión del mandatario electo mexicano con un jefe de Estado extranjero, el gobernante guatemalteco, como resultado de «la excelente relación» que mantienen ambos países.
El presidente electo López Obrador y su secretario de Relaciones Exteriores designado, Marcelo Ebrard, decidieron esta reunión con Morales, «al considerar que Guatemala es uno de los hermanos más cercanos de México», enfatizó la canciller Jovel.
Fuentes de la Cancillería informaron a Notimex que el presidente Morales asistirá a la toma de posesión de López Obrador, el 1 de diciembre próximo, invitación que se formalizará en la cita de mañana martes en la capital chiapaneca.

Deja un comentario

Cerrar menú