AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]
* Gina sigue haciendo daño al PRI
* No cumple acuerdos a Nico Bellizia
Gina Trujillo está decidida a terminar de hundir al PRI, parece que no fue suficiente mandarlo al tercer lugar con apenas el 11% de las preferencias electorales, sino que ahora va a darle la puntilla, queriéndose poner al frente de la reconstrucción del partido, cuando se le debería de dar la oportunidad a la auténtica militancia y liderazgos nuevos, que pese a la debacle, siguen teniendo confianza en que el tricolor puede resurgir. Pero con ella al frente, terminaran por desaparecer este partido en la entidad.
Después de la elección, Gina Trujillo se había regresado a la Ciudad de México, de donde nunca debió salir, apenas se supo de ella hace dos semanas, cuando coincidió en el mismo vuelo a Villahermosa con Andrés López Obrador y se volvió a saber de ella hasta ayer cuando reapareció en un evento con todos los perdedores de la elección del pasado primero de julio, para desplazar la dirigencia estatal y tomar el control de las decisiones políticas.
Pese a que Gina Trujillo es una perdedora, sigue de arrogante, continua sin cumplir acuerdos y al final de cuentas lo que va a lograr, es terminar de enterrar el PRI estatal; no entendemos porque la dirigencia local en pleno le permite siga teniendo injerencia en las decisiones, ya que por ser una perdedora, lo mejor que debería hacer es retirarse incluso de la política. Nunca había recibido el tricolor una votación tan paupérrima en una elección de Gobernador, como sucedió ahora.
De la elección de gobernador del 2012 a la del 2018, perdieron más de 300 mil votos. Si tuviera vergüenza, ya no hubiera regresado, solo lo hace para seguir haciendo daño a lo poco que queda de militancia.
Gina Trujillo llegó a Tabasco a seguir imponiendo condiciones. No le cumplió a Nicolás Bellizia Aboaf para ser el coordinador parlamentario de la próxima bancada priista en el Congreso local, era un acuerdo con el CEN, y ayer decide impulsar a Gerald Washington Herrera, sin más ni más.
Nicolás Bellizia ha sido diputado federal, diputado local, alcalde, delegado federal, tiene pues experiencia para dirigir una bancada que será la tercera fuerza en el Congreso local, pero pese a que había un acuerdo, Gina no lo cumple, no sabe respetar su palabra y genere esta molestia, por lo que así no podrá conciliar con nadie para intentar sacar al PRI del sótano donde ella lo tiene al tener una mala campaña y pésimas decisiones en candidaturas.
Así las cosas, Nicolás Bellizia ya no tiene compromisos que lo aten al tricolor, no descarten que una vez que asuma la curul el próximo 5 de septiembre, pueda convertirse en diputado independiente, o también, marque distancia de la fracción, porque ha sido traicionado por Gina, quien olvida cuando lo buscó para pedirle que dejará de andar caminando por la candidatura al Gobierno, que declinará a su favor, pero ahora olvida los compromisos y acuerdos.
La intromisión de Gina Trujillo en estos momentos en las decisiones del PRI, no le ha gustado a muchos militantes, como sucede con la postura de Rodrigo Torres Ayala, joven inquieto a quien le cerró sus aspiraciones por una curul local, diciéndole que no era su momento todavía. Ayer al ver la actitud de asumir el control del tricolor, le escribió en sus redes sociales, que cumpla su palabra, le había expresado que si perdía se iba a su casa, tal parece que tampoco cumplirá esa promesa.
Rodrigo Torres le exige a Gina Trujillo deje de dar atole con el dedo, que se haga a un lado y permita que la verdadera militancia, pueda emprender la refundación del PRI; también le pide que permita el relevo generacional en las decisiones del tricolor. Creemos que tampoco va a cumplir, a como le hizo a Nicolás Bellizia, parece que su misión es terminar de enterrar al partido.
DE LA BITACORA.- Los vientos de cambio en el PRD continúan, ahora es Aracely Madrigal quien anuncio el interés por buscar la dirigencia, indicando que las mujeres están preparadas para asumir ese cargo, y se pondrá a trabajar en ese propósito, justificando que Darvin González Ballina es poco lo que pudo hacer en la dirigencia, ya que tenía poco tiempo en el cargo, pero la intención es mirar hacia adelante para recuperar espacios perdidos. *** A la aspiración de Aracely Madrigal se suma la que ha mostrado también Javier Cabrera, quien ejerce un fuerte liderazgo al interior del Sol Azteca dentro de la corriente ADN. *** Si se ponen de acuerdo los dos, ambos son de Jalpa, podrían establecer la fórmula para ir ambos por la dirigencia, y emprender con seriedad el camino a la recuperación del PRD en las siguientes elecciones. *** Se han mencionado otros nombres para ir por la dirigencia, pero en honor a la verdad, no tienen los tamaños suficientes para emprender el camino de la conciliación y la unidad. Con Javier Cabrera y Aracely Madrigal, tendrían los perredistas la oportunidad de ir rumbo a la recuperación.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Twitter: @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú