Encuentran restos en búsqueda de barcos de Cortés en Veracruz: INAH

[Redacción]
Informo que las investigaciones dependen de los recursos económicos ya que la expedición fue cubierta con capital privado
Veracruz, Veracruz.- Los arqueólogos que buscan los navíos de Hernán Cortés en mar de Veracruz, hallaron restos que podrían ser parte de las embarcaciones, sin embargo los analizarán para identificar si corresponden o no.
Y es que el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Julio Ignacio Martínez de la Rosa, informó que los especialistas que realizaron la primera etapa de la búsqueda en la zona conocida como Quiahuiztlán hallaron material.
Dijo: “Si hubo algunos hallazgos interesantes pero que no nos atrevemos a decir hasta no tener la certidumbre”.
Manifestó que ya concluyó la primera temporada de búsqueda y en el 2019 los expertos del INAH en coordinación con investigadores de la Universidad de Miami, realizarán una segunda temporada de investigación.
Afirmó: “Toda investigación arqueológica es por periodos, entonces en este año terminó la primera, el siguiente año seguirá una segunda”.
En las investigaciones ocuparon un sonar el cual les permitió detectar objetos de metal, refirió Martínez de la Rosa.
Por ultimo agregó que las investigaciones dependen de los recursos económicos ya que la expedición fue cubierta con capital privado.

Deja un comentario

Cerrar menú