Un buen informe del gobernador de Campeche Alejandro Moreno: Empresarios

[Redacción]
Del Río R. de la Gala dijo estar cierto de que vendrán tiempos mejores y para eso “todos tenemos que trabajar”
San Francisco de Campeche, Campeche.- Luego de considerar que el Tercer Informe de Gobierno fue “un buen informe”, en el que se hicieron anuncios importantes, como la realización de más obras, “y uno debe estar contento y esperar que todo eso se cumpla”, Víctor del Río R. de la Gala, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, aseguró que el sector de la industria de la construcción pedirá que dichas obras estén a cargo de empresas locales, pues esta actividad es importante generadora de desarrollo económico.
Y es que dejo en claro que los tiempos electorales ya pasaron, en relación a los señalamientos de dirigentes locales del Partido Acción Nacional en el sentido de que el hoy Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador tomará “venganza” contra Campeche.
A concluir su primera reunión como presidente de ese organismo cúpula, Del Río R. de la Gala dijo estar cierto de que vendrán tiempos mejores y para eso “todos tenemos que trabajar”.
Detalló: “Están anunciadas, hay algunas en proceso y otras no han comenzado. Ayer el Gobernador fue muy claro al decir que no habló de un tiempo específico; se van a acabar en el tiempo que le queda y esperamos que así sea”.
El empresario, señaló que hay que confiar, hay que confiar, tenemos que hacer equipo todos; hay que confiar para que nos vaya bien a todos. Ya, los tiempos de divisiones ya pasaron, hay que hacer equipo todos para que nos vaya bien a todos.
Destacó que los industriales de la construcción pugnarán porque las obras las realicen empresarios campechanos y en aquellas de gran envergadura, participar con las empresas que las realicen y los beneficios para Campeche y su desarrollo económico sea mayor.
Destacó que en lo que va del año, de acuerdo con información de las dependencias ejecutoras de obras, el 80 por ciento de los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), tiene obra, trabajo que enfatizó tiene un efecto multiplicador en la economía local.
Por lo que respecta a los señalamientos de Acción Nacional y la protesta de algunos diputados panistas en el Congreso, descartó que López Obrador vaya hacer lo que señalan.
Se dijo respetuoso de los comentarios, pero señaló que el Presidente electo hasta el día de hoy ha demostrado tener categoría política al darle “carpetazo” a los tiempos electorales, además de tratar de reconciliar al país y citó como ejemplo la reunión que tuviera con el ex candidato priista José Antonio Meade, en lo que opinó es una muestra de civilidad, de hacer equipo y unión nacional, lo que dijo también ha ocurrido con los empresarios
-Por eso insisto mucho que los tiempos electorales ya pasaron. Hoy en día hay que ponerse a trabajar y sumar equipo con todos los actores, con todos los partidos, con toda la sociedad. Los ex candidatos y virtuales presidentes y diputados, tienen que entender que ya pasó ese tiempo, que se tienen que poner a trabajar, que tienen que hacer unión con todos, con los que votaron y con los que no votaron a favor. Tienen que gobernar para todo el pueblo.
Indicó que con ese comentario solo se crea confusión y nerviosismo. Exhortó al albiazul darle “vuelta a la hoja”, a la cordura, a reconocer cuando se gana pero también cuando se pierde, y a darle vuelta a la hoja y trabajar por Campeche.
-No hay fraude electoral. Hay muchísima gente que interviene de la sociedad civil; tendrían que estar todos de acuerdo y no es así. La gente salió a hacer su trabajo, lo hicieron bien. La gente se manifestó en las urnas, hay ganadores y perdedores, hay que saber ganar, hay que tener categoría para ganar y también para perder. No veo fraudes, está clarísimo quiénes ganaron y con qué mayoría. Si uno de los diez, uno no gano, no es fraude. No hay fraude.

Deja un comentario

Cerrar menú