[Antonio Rivera]
Afirmó: “Campechanas y campechanos, trabajemos juntos y no tengan ni la menor duda, tienen Gobernador que sabe construir, que tendremos la mejor relación con el Gobierno Federal, y que en esta nueva administración, a Campeche le va a ir muy bien”
San Francisco de Campeche, Campeche.- En cumplimiento al artículo 43 de la Constitución Política del Estado de Campeche, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas entregó por escrito a la LXII Legislatura del Congreso del Estado, su Tercer Informe sobre el estado que guarda la administración pública, entrega en la que luego de reconocer el trabajo y el apoyo recibo por sus integrantes, puntualizó lo más importante “es estar de cara a la sociedad y de cara a nuestro pueblo”.
Y es que lo anterior en sesión solemne a la que asistieron ex gobernadores, integrantes de su gabinete, funcionarios federales y estatales, representantes de las Fuerzas Armadas, entre otros, a quienes señaló que en el recinto oficial, el debate de las ideas, las propuestas, los proyectos y programas “nos hacen mejores” y que, aquí, “siempre se construye con propuesta y con proyecto”, además de puntualizar que como titular del Poder Ejecutivo estatal, siempre será el más respetuoso de las voces y de las expresiones que se den en el Congreso local.
Recordó que inició su administración con programas y proyectos y envió iniciativas al Congreso del Estado para poder dar mayor certeza jurídica e impulsar obras e infraestructura y ponerla al servicio de los campechanos, esfuerzo que aseguró siempre contó con el respaldo y apoyo de los representantes populares.
Dijo, los ciudadanos demandan hoy estar cerca de ellos y que de manera permanente se les dé mejor atención en rubros como salud, educación, mejor combate a la pobreza, en suma, estar siempre “al servicio de nuestra gente”.
Afirmó: “Estamos aquí por mandato popular. Todos y cada uno de nosotros asumimos compromisos en nuestras campañas políticas, pero lo más importante es estar de cara a la sociedad y de cara a nuestro pueblo –indicó y añadió que los ciudadanos esperan mucho de los servidores públicos y de los representantes populares por lo que “nadie le puede regatear su apoyo al Estado de Campeche, para que juntos salgamos adelante”.
Moreno Cárdenas destacó hoy México vive una nueva etapa pues hay un nuevo mosaico a nivel nacional. “La pluralidad política llegó para quedarse y en ese ambiente y en ese ánimo tenemos que construir acuerdos y consensos a favor de Campeche”.
Aquí trabajamos sin filias y sin fobias, trabajamos con todos los partidos y con todos los ciudadanos. Como titular del Poder Ejecutivo siempre reiteraré mi respeto a los Poderes Legislativo y Judicial porque tenemos que trabajar juntos, siempre, pensando en que a los campechanos les vaya mejor.
Manifestó llega a la mitad de su administración con mucho ánimo, actitud y muchos retos por delante y reiteró lo que desde el inicio de su mandato ha dicho: nadie nos va a regalar nada ni nadie va a hacer por nosotros lo que nos toca hacer, y en cada uno está demostrar su capacidad, anteponer intereses personales por los intereses del Estado.
En síntesis, lo que Campeche demanda es que, como campechanos, no solo trabajemos en equipo, nos sintamos muy orgullosos de lo que hemos construido a lo largo de los años. Siempre, siempre pensando en que lo más sagrado que todo lo que tenemos aquí es cuidar a las familias campechanas.
Afirmó categórico presenta un informe claro, preciso, un análisis estadístico de obras e infraestructura, así como el que la política es buena, pues construye y lleva a acuerdos, que da estabilidad, pero los malos son los políticos.
La política es buena. Por eso México y Campeche nos demandan el compromiso de todos los que estamos aquí; no tengan ni la menor duda, seguiremos trabajando con firmeza y fortaleza, siempre pensando en Campeche.
Resaltó: “¡Campeche necesita de nosotros, demanda unidad, demanda trabajo diario y demanda que los verdaderos hijos de Campeche pensemos en nuestra tierra para que a Campeche le vaya muy bien! ¡Eso es lo que debemos de hacer, eso es en lo que debemos trabajar!”
Moreno Cárdenas, dejo en claro: “En la vida y en la política hay que tener orgullo, carácter y categoría”.
Dijo: “Asumiremos una nueva relación con el Gobierno de la República, una relación de trabajo, de respeto, colaboración y coordinación. Del tamaño de la amabilidad federal, será el tamaño de la amabilidad estatal, ¡no tengan ni la mejor duda!”.
-Aquí, lo que vamos a demandar siempre será más y mayores recursos para nuestro Estado. Desde aquí reconocemos en el Lic. Andrés Manuel López Obrador, ganador de la elección presidencial y próximo Presidente de México, a un hombre del Sureste, a un hombre que entiende y que tiene claro lo que la Nación tiene pendiente con nuestro Estado –manifestó y añadió es receptivo, por lo que se construirá una relación buena para la entidad.
Manifestó que en la vida y en la política, hay tres cosas fundamentales: lealtad, respeto y confianza; “la confianza se gana, el respeto se da y la lealtad se demuestras; si se falla en una, se pierden las tres”.
Por eso la lealtad, la confianza y el respeto para todos y cada uno de los actores políticos y sociales, siempre estará de este lado. Tengo actitud, tengo seguridad y tengo mucha confianza en mi pueblo.
Reafirmo que es el momento de construir el gran foro de la discusión nacional, de construir un nuevo liderazgo nacional, de trabajar juntos para construir un nuevo andamiaje que nos permita a todos en la pluralidad y en la representación política, llegar a los mejores acuerdos y a los mejores consensos.
Por ello, el Jefe del Ejecutivo, señaló: “Convoco desde aquí a todos los líderes políticos y sociales de nuestro Estado, a tener bien puesta la camiseta por Campeche, a respetar como lo hemos hecho siempre, la diversidad de opiniones, pero lo más importante siempre pensemos en que si trabajamos juntos, vamos a lograr muchísimo más”.
De igual manera, enfatizó está a favor de las instituciones, del respeto irrestricto a la ley, y de que cada día “tengamos más fortaleza en nuestro marco jurídico para que sea el pueblo, como ha quedado demostrado, quien decida libre y abiertamente quiénes habrán de ser sus gobernantes”.
Pero llegó la hora, llegó la hora de demostrar de qué estamos hechos todos –apuntó y dijo no querer escuchar ya justificaciones y pretextos de no cumplir con su responsabilidad porque “el Gobernador no los apoya”.
¡Ninguna mentira más! Nosotros siempre hemos apoyado a los municipios; trabajaremos con las Juntas Municipales y a los presidentes municipales, pero no habrá pretextos para cumplir todos y cada uno de sus compromisos de campaña. Si no lo hacen dejarán clara su incapacidad para gobernar y para cumplirle a s gente. Palabra comprometida debe ser palabra cumplida. Y en los tres años que están por venir, les pido a todos, les pido a todos que me ayuden, que me apoyen, que me respalden, que trabajemos juntos por Campeche para que al Estado le vaya muy bien.
Agregó: “Campechanas y campechanos, trabajemos juntos y no tengan ni la menor duda, tienen Gobernador que sabe construir, que tendremos la mejor relación con el Gobierno Federal, y que en esta nueva administración, a Campeche le va a ir muy bien”.