Adicto al celular, es de «mala educación» usarlo

[Redacción]
Hay situaciones que, según los expertos en protocolo, son mal vistas o de mala educación, cuando hay un teléfono de por medio
Ciudad de México.- Las preguntas que todo mundo se hace es: ¿Te has puesto a pensar cuántas horas al día dedicas a ver el celular? ¿Eres de los que antes de dormir revisan su teléfono y repites la rutina al despertar? ¿Durante reuniones sociales tienes que tener sobre la mesa tu teléfono y lo consultas frecuentemente?
Y es que entre redes sociales, plataformas de música y juegos, las personas se hacen cada vez más dependientes de un Smartphone.
Sin embargo, hay situaciones que, según los expertos en protocolo, son mal vistas o de mala educación, cuando hay un teléfono de por medio.
1. Prestar atención al teléfono cuando te están hablando
«Escribir mensajes y tener una conversación con alguien a la vez es de muy mala educación», dice Diana Mather, experta en protocolo, por lo que para muchos empleados de comercios, meseros y recepcionistas, esta situación es una fuente constante de frustración.
2. Usar el celular a la hora de comer
La persona con la que estés debería ser lo más importante. Y aunque la mayoría de la gente lo considera de mala educación, es una práctica que se ha vuelto más normal de lo que se quisiera, al grado de que algunos restaurantes han optado por colocar recipientes en las mesas para que los comensales depositen ahí sus teléfonos y se regrese a la convivencia.
«Siempre deberían estar apagados y fuera de vista durante comidas, reuniones y fiestas», dice Diana Mather.
3. Escribir mensajes mientras caminas
¿Tienes idea del tamaño del distractor que un teléfono representa mientras estás en movimiento? Con la cabeza hacia abajo y sin despegar los ojos de la pantalla estás expuesto a sufrir cualquier tipo de accidente.
Y esta mala práctica se ha vuelto tan común, que en ciudades como Buenos Aires, se desarrolló un prototipo de semáforo que se coloca en el piso, justo donde tiene la vista el peatón con el celular. De esta forma, los distraídos tienen una opción más grande de notar si pueden cruzar la calle o no sin levantar la vista.
4. Usar constantemente el celular cuando ves televisión con más gente
En Inglaterra, cuatro de cada diez personas, un 41% según Ofcom (regulador británico de las telecomunicaciones) usan el teléfono mientras ven televisión con su familia.
Para los milennials esto es de lo más normal, pero para las generaciones arriba de ellos esto resulta un problema.
¿En qué otra situación el uso del celular pudiera considerarse «de mala educación»?

Deja un comentario

Cerrar menú