Alcanza Salud record en donación de sangre en Tabasco

[Redacción]
A la fecha se han obtenido más de 1 mil 250 derivados de sangre; fortalecen la cultura de aportación altruista
Villahermosa, Tabasco.- A tres meses de haber iniciado la Campaña de Donación Altruista de Sangre, implementada por la Secretaría de Salud por medio del Centro Estatal de Hemoterapia, se ha logrado obtener más de 1 mil 250 hemoderivados de sangres, los cuales han sido destinados para apoyar a pacientes oncológicos y atenciones obstétricas.
Durante la puesta en marcha de una Jornada de Donación de Sangre en el Corporativo OXXO en Villahermosa, Álvaro León Reséndiz, director del Centro de Hemoterapia, agradeció el que los trabajadores de esta empresa, después de recibir una plática de concientización decidieron sumarse como donadores voluntarios, ya que saben que su apoyo ayudará al tratamiento de niños con cáncer.
Subrayó que del 3 de abril a la fecha han realizado 14 de estas acciones en universidades, instituciones públicas, la 30 Zona Militar y Petróleos Mexicanos. “Llevamos 14 unidades visitadas y hemos captado 452 unidades de sangre, pero como de cada una de ellas podemos obtener tres productos, son alrededor de 1 mil 200 productos entre concentrados eritrocitarios, plasmas frescos congelados y plaquetas”, detalló.
León Reséndiz destacó que es la primera ocasión en la historia de la Secretaría de Salud que logran alcanzar esa cifra de aportaciones altruistas; sin embargo, prosiguió, es importante que más ciudadanos se sumen y acudan voluntariamente a estos servicios, ya que todos los días las necesidades de sangre para los pacientes son muy grandes.
Aseveró que con estas acciones la Secretaría refrenda su compromiso de alcanzar la meta establecida por la Organización Mundial de la Salud, de que para el año 2020 estas donaciones deben ser altruistas; al mismo tiempo, se ubica a Tabasco en los primeros lugares a nivel nacional en donación, luego de haber estado por muchos años en los últimos lugares.
Por su parte, Luis Francisco Juárez Morales, trabajador de OXXO, dijo que contactaron al Centro Estatal de Hemoterapia para participar en esta estrategia de manera voluntaria, logrando sumar a 26 empleados.

“Nos hicieron ver que con donar sangre podemos ayudar a cuatro personas más, por lo que mis compañeros y la compañía decidimos participar y aquí estamos con mucho gusto”, mencionó.

Deja un comentario

Cerrar menú