[Redacción]
* El edil resalto la importancia que toma a este proyecto, ya que ha sido un esfuerzo compartido, el cual en su momento fue un sueño y que ahora es una realidad
Huimanguillo, Tabasco.- El alcalde Francisco Sánchez Ramos y el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, firmaron un convenio de colaboración académica, científica, cultural y tecnológica y de mutuo.
Y es que la firma del convenio se llevó a cabo en el Centro de Producción y Capacitación Acuícola en el municipio de Huimanguillo, donde realizaron un recorrido por el invernadero, la granja de lombricultura, la sala de germinados, los biodigestores y la unidad de producción intensiva, integral agrícola y ganadera, ecológica rural sustentable.
Ante la presencia del alcalde Francisco Sánchez Ramos, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, el secretario del ayuntamiento Lupercio Lastra Garduza, el secretario de posgrado y vinculación el Doctor, Wilfrido Miguel Contreras Sánchez, la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez, y la secretaria de Finanzas, Marina Moreno Tejero, el director de Desarrollo municipal, Raúl Adolfo Martínez de escobar Castillejos dio una amplia explicación de lo que se trataba cada una de estas áreas.
El alcalde Francisco Sánchez Ramos, agradeció la presencia del rector de la UJAT, ante la importancia que toma a este proyecto, y comentó que es un honor llevar acabo la firma del convenio, ya que ha sido un esfuerzo compartido, el cual en su momento fue un sueño y que ahora es una realidad.
Afirmo que el municipio de Huimanguillo es de alta marginación, y con el centro acuícola se están beneficiando a más de 3000 mil campesinos, porque se construyó un bienestar y se ayuda a combatir la pobreza.
Mientras que el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, José Manuel Piña Gutiérrez, reconoció que se llevó una gran impresión al ver los estanques de acuicultura, los biodigestores, y la sala de germinados, porque se están produciendo de una manera económica, y es lo que impacta en las zonas de bajos recursos porque se puede producir mucho.
Dijo que la UJAT se siente privilegiada con la firma del convenio porque va a permitir que estudiantes puedan realizar su servicio social y profesional, y que incluso se pueden desarrollar en diversas áreas como la ganadería, la agricultura, en obras públicas y en materia del sector salud.
Piña Gutiérrez, manifestó estar muy contento con el proyecto y sobre todo trabajar de manera conjunta con el ayuntamiento que preside el alcalde Francisco Sánchez Ramos, a quien felicito por el gran trabajo que están realizando.
El rector de la UJAT, recordó que en su momento cuando fue Diputado Federal, apoyo a la máxima casa de estudios, porque ayudo a conseguir recursos extraordinarios que en su momento se aplicaron en la división académica de ciencias sociales y Humanidades.