Ojos rojos después de nadar en la alberca no es por el cloro, sino por la orina en el agua: Especialistas

[Redacción]
Después de nadar en una alberca los ojos se ponen rojos o experimentan irritación, y aunque muchos lo atribuyen al cloro que tiene el agua, eso no es verdad
Ciudad de México.- La directora del programa de natación saludable del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Michele Hlavsa, sostuvo que el nitrógeno en la orina se combina con el cloro y forma lo que se conoce como cloramina y en realidad es la cloramina la que causa los ojos rojos.
Y es que por su parte el doctor Michael Beach, director adjunto del programa de Agua Saludable del CDC dice que con un simple baño tras permanecer en la piscina uno puede librarse de toda la suciedad que puede haber en el agua, y que podría causar enfermedades; mientras que con un baño previo uno puede evitar meter a la alberca lo que no debe.
Al menos, existe una forma de comprobar si la piscina en la que está a punto de nadar está limpia o no. Cuanto más fuerte es el olor a cloro en una piscina, más lleno de orina está. Las piscinas sanas no huelen a productos químicos, sostuvo la especialista Michele Hlavsa.
Agregó: “No es tarea del cloro limpiar la orina de una piscina. Su placa está llena de E. Coli y otros gérmenes. Una vez que la gente comienza a agregar orina, materia fecal, sudor y suciedad a la ecuación, comienza a tratar de abordarlos en su lugar, dejándolo con poca energía para cualquier otra cosa “.

Deja un comentario

Cerrar menú