Ultimátum de AMLO a Ferrer y Alcocer, ‘no quiero excusas de ningún tipo’, sobre desabasto de medicamentos

(Redacción)

López Obrador externó la intranquilidad que produce la falta de medicinas para enfermos. “No podemos dormir tranquilos”

Colima, colima, 11 de noviembre de 2021.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exigió a Juan Antonio Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), y al Secretario de Salud Jorge Alcocer Varela que “sin excusas” se resuelva la problemática del desabasto de medicamentos, publicó sinembargo.mx.

Y es que durante una conferencia ofrecida en Colima, donde se presentó el Plan de Apoyo para dicho estado, el Presidente expresó la pronta necesidad de abastecer los medicamentos en el país.

“Ya tenemos que terminar de resolver el problema del abasto de los medicamentos. Esto es para Juan Ferrer y el Dr. Alcocer: yo no quiero escuchar que faltan medicamentos, y no quiero excusas de ningún tipo”, dijo AMLO.

Ante esta cuestión, López Obrador externó la intranquilidad que produce la falta de medicinas para enfermos. “No podemos dormir tranquilos”, expresó.

En su visita al estado de Colima, AMLO hizo la presentación del Plan de Apoyo para el estado, el cual siendo principalmente de tipo financiero, “se reforzará la seguridad y la implementación de los Programas para el Bienestar”, menciona el sitio oficial de la Oficina de la Presidencia.

“Se han tomado decisiones para garantizar la paz, la tranquilidad en Colima. Creo que la más importante decisión que se tomó fue el entregar el puerto de Manzanillo para que fuese operado, administrado por la Secretaría de Marina. […] Esto ha ayudado bastante: han bajado los homicidios”, señaló.

De la misma forma, indicó que habrá atención a las causas de la inseguridad en Colima a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro; así como la iniciativa de fortalecer la iniciativa Sembrando Vida, cuya meta es la de cultivar hasta 13 mil hectáreas de árboles frutales y maderables.

En presencia de la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva, el Presidente instruyó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Colima que se incrementen los esfuerzos para la dotación de libros de texto gratuitos al estudiantado; así como condiciones justas para el profesorado y la entrega oportuna de becas en todos los niveles escolares. (Fuente: sinembargo)

Deja una respuesta

Cerrar menú