Un éxito, segunda feria del empleo y de servicios en Campeche

[Redacción]
Informó que de la gente que se registra, prácticamente todas las vacantes se ocupan, y si no es en la Feria, puede hacerse posteriormente, pues explicó que el proceso de contratación de algunas empresas es un poco más largo
San Francisco de Campeche, Campeche.- Exitosa la respuesta de los campechanos a la Segunda Feria del Empleo Turístico y de Servicios pues a tan solo una hora de su apertura, ya se habían registrado 580 personas, evento en el que se ofertan 350 empleos, y cuyo corte inaugural estuvo a cargo de los secretarios del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y de Turismo, Jorge Romero Bock y Jorge Manos Esparragoza.
Y es que en entrevista primero y posteriormente en la inauguración, Romero Bock señaló son 22 las empresas participantes y la oferta de empleo es en todos los rubros, sobre todo el turístico y de servicios.
Destacó se busca que hasta las empresas incluyentes participen, aunque no todas lo hicieron, al tiempo que destacó en la demanda de vacantes hay muchos jóvenes, lo que comentó les obliga a reforzar su labor.
Informó que de la gente que se registra, prácticamente todas las vacantes se ocupan, y si no es en la Feria, puede hacerse posteriormente, pues explicó que el proceso de contratación de algunas empresas es un poco más largo.
-Hacemos seguimiento contante a toda la población que viene a la Feria y que las empresas respondan –indicó y añadió que las Ferias se hacen por jornadas pues la dependencia a su cargo cuenta con un presupuesto asignado.
-Si es necesario se abre otra; el año pasado se realizaron seis ferias; este año es la séptima, está programada una más para Ciudad del Carmen, a finales de agosto, y tratamos de conseguir recursos para dos más, pero serían adicionales, pues se cumplió la meta.
Finalmente, comentó que el rango de salarios va de 3 mil a diez mil pesos mensuales en los empleos que se ofrecen.

Deja un comentario