Todo un éxito el Festival del Queso Tabasco 2018

[Redacción]
El funcionario de la SDET aseveró que los expositores reportan buenas ventas de los productos que ofrecen a los visitantes
Tenosique, Tabasco.- Más de 12 mil visitantes registró el primer día el Sexto Festival del Queso Artesanal Tabasco 2018 “ Origen, Tradición y Experiencias”, informó el subsecretario de la SDET, Herminio Silván Lanestosa.
Y es que el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, explicó que esperan superar la meta del año pasado de 30 mil asistentes, evento que se realiza en el Centro de Convenciones de Tenosique, el cual concluirá este domingo 15.
Destacó que el primer día la afluencia fue de 12 mil 612 personas, una cifra alta, atraídas porque el evento presenta un programa con más atractivos de los que se tuvo en las anteriores ediciones.
Indicó que la última actividad cerró a las una y media de la madrugada, sobre todo porque fue la presentación de grupos musicales y artistas.
Silván Lanestosa enfatizó que prevén asistan miles de personas, tanto de nuestro estado y del resto del país, así como de Guatemala, tomando como referencia que es el país invitado y participa con un stand.
El funcionario de la SDET aseveró que los expositores reportan buenas ventas de los productos que ofrecen a los visitantes.
Precisó que al Festival del Queso Artesanal Tabasco, este día asistirán representantes de cadenas comerciales para revisar de primera mano el tipo de queso que aquí ofrecen los productores tabasqueños, a fin de determinar si estos productos pueden ser parte de sus anaqueles.
Herminio Silván Lanestosa afirmó que varias queserías tabasqueñas, están en condiciones de poder ofrecer sus productos en anaqueles de cadenas comerciales, al contar con su código de barras, tabla nutrimental, presentación, entre otros requisitos.
Expresó que los queseros este día participarán en una charla de inocuidad en la preparación de alimentos, así como de otros temas relevantes para que sigan elaborando productos de calidad.

Deja un comentario

Cerrar menú