AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]
* EL PRD si tiene remedio
Viendo los resultados de las elecciones locales, con una estrepitosa derrota del PRD, pierden la gubernatura por casi medio millón de votos, una suma parecida con la que ganaron en el 2012, lo que podría interpretarse que todos quienes votaron por el Cambio Verdadero, ahora decidieron hacerlo por el proyecto de Reconciliar Tabasco, pareciera que el Sol Azteca se derrumba, pero puede verse desde ahora una luz al final del túnel.
De todas las tribus, el único ganador es la que dirige Juan Manuel Fócil, es Senador Electo y tiene la calidad política para exigir de nuevo los espacios que le arrebataron a la mala, cuando el 3 de noviembre del año pasado mediante argucias legaloides los votaron del mando en la dirigencia. Ahora es el tiempo de volver por sus fueros, nadie le puede negar la oportunidad de retomar el control del PRD, ya que es un ganador, los demás, aunque como Agustín Silva tenga una curul local pluri, es un perdedor.
Sabe bien Juan Manuel Fócil de la importancia que tiene tomar el control del PRD desde estos momentos, no hay tiempo que perder, por eso es necesario que sesione el Consejo Político para tener el informe final del proceso electoral, demostrándose, como aquí lo anticipamos en este espacio, que Darvin González Ballina, le quedó grande el cargo, además de permitir que lo manipulará a su antojo Agustín Silva.
Posterior a la sesión del Consejo Político, hay que calendarizar el proceso de renovación de la dirigencia, no tiene caso que Darvin siga en ese sitio, sino no sirvió para nada; Agustín Silva tendrá que ocuparse en su curul, ya no debe andar de metiche en los asuntos de la dirigencia. Al final de cuentas le dan la razón a Juan Manuel, lo que hicieron les iba a salir muy caro, ahí están los resultados, con la peor derrota en los últimos tiempos.
Aunque Fócil Pérez ya no tiene de aliado a Candelario Pérez, seguramente se van a encontrar en el Senado, cuenta con Francisco Javier Cabrera Sandoval, un cuadro político que puede sacar al PRD del lugar donde quedaron en esta elección. El alcalde con licencia de Jalpa es una garantía para hacer las cosas bien y trabajar en la recuperación de espacios, no hay quien lo ponga en duda.
Javier Cabrera está forjado en la lucha política, sabe bien lo que se debe hacer para empezar la lucha desde abajo, si los perredistas quieren tratar de reivindicarse, no les queda más opción que cederle el control a Juan Manuel Fócil, y con el jalpaneco al frente de la dirigencia, se podrá sacar al buey de la barranca, y vaya que lo dejaron bien atascado. Vendrán tiempos mejores al PRD, si hacen la apuesta por Javier Cabrera Sandoval.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú