No le tememos al recuento de votos en Campeche: IEEC

[Redacción]
Dejo en claro que lo principal y primordial del Instituto es que se respete y se haga valer el voto de la ciudadanía
San Francisco de Campeche, Campeche- La presidenta consejera del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Bojórquez González, sostuvo que aunque hay candidatos que ya se han declarado ganadores, no hay ganadores; la declaración de validez la realiza el Instituto Electoral del Estado.
Y es que entrevistada por diversos medios de comunicación, Bojórquez González, señaló: “no le tenemos miedo al recuento total de votos”, si se dan las circunstancias y las hipótesis que prevé la ley en la elección del Ayuntamiento de El Carmen.
Dejo en claro que lo principal y primordial del Instituto es que se respete y se haga valer el voto de la ciudadanía.
Asimismo, se refirió al caso del municipio de Tenabo, en el que el día de ayer hubo la participación de un grupo de antimotines por un connato de bronca y aseguró no se está saliendo de control pues no han tenido reporte de ningún incidente grave alrededor de los Consejos.
Reafirmo el llamado a la civilidad e indicó que esto no le corresponde solo a la autoridad electoral, sino también a los partidos políticos, a sus militantes y simpatizantes.
Detalló: “Ellos conocen perfectamente las reglas del juego, porque están establecidas desde mucho antes de que iniciara el Proceso Electoral, saben los momentos, saben los tiempos, saben cuándo podemos hablar de que existe ya una declaratoria de validez”.
Manifestó que al declararse un ganador y se “juega con estas situaciones” y se pronuncia un triunfo “que no se tiene en la bolsa”, puede haber ciudadanos que consideren que lo que pasa es que las actividades del Instituto son para vulnerar los resultados y no es así.
Dijo: “Aquí tenemos que actuar sobre resultados concretos, sobre actividades concretas y lo concreto lo tendremos cuando finalicen los cómputos en los Consejos Distritales y Municipales”.
La presidenta del IEEC, señaló que el Instituto siempre ha hecho un llamado a la civilidad, el orden.
Afirmó: “No podemos hablar de que con violencia vamos a lograr las cosas, tenemos cauces institucionales, los Partidos saben también de estos cauces y saben que esto no es la última etapa, terminando los cómputos distritales y municipales, aún tenemos la vía impugnativa que pueden agotar, no solo en la instancia local, sino también en la instancia regional en Xalapa, entonces, la petición también aquí y es a la paciencia, a la prudencia, vamos a esperar a las actividades que realicen los Consejos Distritales y Municipales”.
Por ultimo agregó las sesiones Distritales y Municipales son públicas pero se debe considerar la limitación de los espacios donde están instalados los consejos y que los consejeros y los representantes de los partidos políticos puedan trabajar con la debida diligencia “porque es un trabajo arduo, muy meticuloso el que se encuentran realizando”.

Deja un comentario

Cerrar menú