Segunda etapa de limpieza integral en supermanzana 5 mejora imagen urbana de zona fundacional

[Redacción]
Limpieza de los andadores, pintura, recolección de escombros, mejora de la iluminación, poda de árboles son algunas de las acciones visibles que se han concretado desde que se emprendió esa segunda fase
Cancún, Quintana Roo.- La Segunda Jornada Integral de Limpieza en la Supermanzana 5, que forma parte del programa Yaakún Cancún, ha tenido como prioridad el mantener la imagen urbana en óptimas condiciones, priorizando la limpieza de áreas verdes, sin descuidar la primera fase ya concluida, informó el Presidente Municipal, Remberto Estada Barba.
Limpieza de los andadores, pintura, recolección de escombros, mejora de la iluminación, poda de árboles son algunas de las acciones visibles que se han concretado desde que se emprendió esa segunda fase.
Reiteró que este programa en conjunto con la iniciativa privada es un logro sin precedentes de la administración pública, ya que refleja el amor por la ciudad, tal como es el slogan, pues se busca dejar un legado de una mejor imagen para disfrute de todas las familias y las nuevas generaciones.
El Instituto Municipal de Planeación en Desarrollo Urbano (IMPLAN) indicó que por ejemplo, se han hecho retiros de la publicidad pegada en el mobiliario urbano como son los postes, sin embargo ha sido reincidente su colocación, aunque esto no está permitido y además daña la imagen de los alrededores.
Por ello, agregó la dependencia, se seguirá trabajando por medio del acercamiento con los empresarios para que tengan conciencia de la importancia de mantener entre todos un mejor aspecto de esa zona ya que en este tramo de la Supermanzana 5 no hay vivienda sino establecimientos comerciales, oficinas y bancos.
PIEZAS INFORMATIVAS
CITA TEXTUAL:
“Este es un proyecto integral. Estamos convencidos que con la participación de la ciudadanía vamos a enriquecerlo. Estas son las bases de un proyecto que durará muchas administraciones más y con esto buscamos no solo la reactivación, sino reafirmar la identidad cancunense, por eso el nombre Yaakun Cancún. Todos amamos a Cancún y todos tenemos que trabajar por Cancún”. Remberto Estrada Barba, Presidente municipal de Benito Juárez.
NUMERALIAS:
16 dependencias participan con diferentes acciones en esta segunda fase, como son: Catastro Municipal, Ecología, Obras Públicas, Instituto de la Cultura y las Artes, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano, SIRESOL, Transporte y Vialidad, Comercio en Vía Pública, Servicios Generales, IMPLAN, Imagen Urbana, Secretaría General, Tránsito Municipal, Patrimonio Municipal y Oficialía Mayor.
5, 2, 2A, 3, 22 y 23 son las supermanzanas que son atendidas en una primera etapa con el plan integral Yaakun Cancún
CAJA DE DATOS:
Acciones logradas en la Segunda Jornada de Limpieza de la SM 05, de acuerdo al reporte del Implan:
Recuperación de áreas verdes y espacios públicos
Difusión del programa de reciclaje de residuos sólidos
Colocación de botes de basura
Establecimiento de horarios de recoja de basura tanto peatonal como de comercios
Reparación y pinta de guarniciones, banquetas, bardas y mobiliarios como bancas, paradas de autobús y maceteros
Retiro de publicidad y estampas de los postes
Retiro de escombros y de maleza
Reparación de alumbrado público
Delimitación de limpieza en SM 05:
Primera etapa: Avenida Yaxchilán hacia Palacio Municipal
Segunda etapa: Palacio Municipal hacia sur del Mercado Kihuic (espaldas Edificio Náder)
Tercera etapa: Sur Mercado Kihuic (espaldas Edificio Náder) hasta Avenida Cobá

Deja un comentario