Gran afluencia de ciudadanos a las urnas en Campeche: Alejandro Moreno Cárdenas

[Redacción]
El mandatario campechano aseguró solo se han presentado incidentes menores en la entidad y consideró que de nueva cuenta el Estado de Campeche será ejemplo del actuar ciudadano en el país
San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas pidió a los candidatos y partidos políticos mantener la calma y respetar la voluntad ciudadana a concluir la jornada electoral.
Y es que luego de señalar que hay una gran afluencia de ciudadanos a las casillas electorales y que la jornada se ha desarrollado con incidentes menores.
En entrevista luego de emitir su voto, el mandatario campechano aseguró solo se han presentado incidentes menores en la entidad y consideró que de nueva cuenta el Estado de Campeche será ejemplo del actuar ciudadano en el país.
Afirmó: “Primero darles un reporte con toda la puntualidad y claridad. Tengo la información y los reportes claros que se han instalado prácticamente el cien por ciento de las casillas; estamos trabajando siempre en invitar que haya una participación amplia de los ciudadanos, una jornada cívica”.
Comentó que hay las incidencias que siempre ocurren en la elección, menores, y estamos trabajando como debe de ser y como marca la ley. Todo sea simple y sencillamente con claridad, una jornada electoral tranquila, participativa como lo es el pueblo de Campeche y estaremos trabajando coordinadamente para dar información.
Afirmó ha sido una jornada tranquila, en paz, por lo que todo debe salir bien, al tiempo que reiteró que al final del día los que deciden son los ciudadanos, a quienes pidió salgan a votar en paz.
El mandatario estatal, señaló: “Lo hemos dicho desde el inicio de la campaña; los tiempos hoy son de los ciudadanos, lo que ellos deciden, y que en todo lo que va del proceso las incidencias menores como ocurren en las elecciones y convocar siempre a la tranquilidad, a la paz social, a que haya respeto, a que como siempre ha sido, Campeche sea un Estado ejemplo a nivel nacional”.
Moreno Cárdenas enfatizó hay una gran participación ciudadana, ya que lo más importante, que nosotros tenemos no solo la convicción, la responsabilidad de cumplir en el marco de la ley el respeto al voto en libertad de todos y cada uno de los ciudadanos.
De igual manera, aseguró siempre respetará la voluntad de los ciudadanos y añadió en todos y cada uno de los procesos electorales se ha demostrado que Campeche es un Estado responsable y participativo.
Dijo: “Hoy como titular del Ejecutivo mi responsabilidad es garantizar como siempre, el trabajo de todas y cada una de las instituciones y nosotros pleno respeto a las instituciones electorales, y lo más importante el respeto a la decisión de los ciudadanos”.
Manifestó este proceso es fundamental para que el día de mañana como es, abren los Bancos, las escuelas, la vida sigue; y tenemos que ir con convicción, con actitud a que todos cuidemos, participemos.
Hizo amplio reconocimiento a los miles de ciudadanos que están al frente de una jornada electoral cívica, participativa y en orden y apuntó hay tiempo y espera para votar porque los funcionarios de casilla, ciudadanos, están haciendo su trabajo.
A pregunta expresa del llamado a los candidatos y partidos políticos al concluir el lapso establecido para votar, indicó “respetar la ley, nada más”.
-Sencillo. Hay que respetar la ley, hay que esperar los tiempos, hay que parar los momentos y estaremos trabajando siempre para garantizar una jornada que queremos que hasta el final vaya como hasta ahora, en paz, tranquilidad, reiterando que hay incidentes menores, se desatan las pasiones pero hay que trabajar siempre en el marco irrestricto de la ley, cuidando lo más importante que es la paz, tranquilidad y armonía del pueblo campechano.
Finalmente, reiteró su postura de no emitir opinión alguna sobre los resultados de esta jornada electoral sino hasta que las autoridades competentes lo hayan hecho.

Deja un comentario

Cerrar menú