México califica a octavo 2-1

[Redacción]
Sonó fuerte el “¡Cielito lindo!” en el Rostov Arena. México enfrentará a Suecia para cerrar la fase de grupos
Moscú, Rusia.- La Selección Nacional de México venció a la República de Corea al son de 2 goles a 1, con goles de Carlo Vela (penalti) y de Javier Hernández, para asumir el liderato del grupo “F” de la Copa Mundial Rusia 2018, en duelo disputado en el estadio Rostov Arena de Rostov del Don, con abrumadora mayoría de mexicanos.
Y es que la victoria deja al Tricolor con seis puntos con tres goles a favor y uno en contra, luego de asustarse por una serie de contraataques coreanos, México tomó la ventaja en el marcador con un penal bien ejecutado por Carlos Vela. Curiosamente, la jugada del penal llegó a través de un contragolpe mexicano.
Fue el penal número 13 que tiene México en la historia de las Copas Mundiales, y el décimo que transforma en gol. Buena estadística para el Tri.
Aunque el primer tiempo fue claramente dominado por México, quien pasó al frente desde el manchón, Corea pudo encontrar los caminos para complicar al Tri a través de una buena performance de Son Heungmin.
Algunos números de este héroe mexicano: con cuatro goles, Javier Hernández igualó a Luis Hernández como máximo goleador de México en Copas Mundiales. Además, es el tercer mexicano en convertir en tres Mundiales distintos: Rafa Márquez y Cuauhtémoc Blanco son los otros dos que lo consiguieron. Fue su grito 50 con El Tri, y el 60 del seleccionado verde en Mundiales.
El atacante capitalizó un contragolpe: enganchó adentro del área y definió. Chicharito convierte su primer gol en Rusia.
El segundo gol de México fue un calco del tanto ante Alemania. Esta vez cambiaron los roles: Lozano asistió a Hernández, quien con un freno magnífico en el área, mandó el balón a la red. Sobre el agregado, Son metió un golazo para dejar el 2-1 final.
Sonó fuerte el “¡Cielito lindo!” en el Rostov Arena. México enfrentará a Suecia para cerrar la fase de grupos.

Deja un comentario

Cerrar menú