Rastrea Faceboock hasta el movimiento del mouse

[Redacción]
De acuerdo con la compañía, esta práctica puede “ayudar a distinguir a los humanos de los robots”; sin embargo, no especifica si solamente la usa para este propósito. Tampoco señala si lo utilice para alguna actividad más
Ciudad de México.- La empresa Facebook, fundada por Mark Zuckerberg, confirmó cómo recoge información de sus usuarios, entre ellos, los movimientos del mouse de sus usuarios. En un documento de 228 páginas responde cada una de las las preguntas que le fueron realizadas en el Senado de Estados Unidos.
Y es que de acuerdo a un el documento Facebook confirma el uso de “mouse tracking”, una práctica para determinar cuestiones como “en qué anuncios hace clic el usuario” y “en qué puntos de la pantalla se detiene y durante cuánto tiempo”.
De acuerdo con la compañía, esta práctica puede “ayudar a distinguir a los humanos de los robots”; sin embargo, no especifica si solamente la usa para este propósito. Tampoco señala si lo utilice para alguna actividad más.
Este tipo de información tiene importancia en tanto el lugar donde se detiene el cursor coincide en muchas ocasiones con el punto donde centramos nuestra atención, según los expertos en mouse tracking.
Más información que recopila Facebook está relacionada con el sistema operativo del dispositivo desde el que se ingresa; las versiones de hardware, software, nivel de batería y de almacenamiento disponible.
Facebook recopila la información de dispositivos, como computadores, smartphones y televisores, todo lo necesario para “ayudar a proporcionar la misma experiencia personalizada donde sea que la gente use Facebook”.

Deja un comentario

Cerrar menú