Campeche, con mínimos casos de hepatitis

[Redacción]
El funcionario, exhorta a que si un paciente tiene alguna duda o cuenta con la sintomatología mencionada, tiene la responsabilidad de acudir con su médico general y/o familiar para que se realice un chequeo y exámenes
San francisco de Campeche, Campeche.- El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, sostuvo que Campeche destaca por ser el Estado con un bajo número de reportes en casos de Hepatitis.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, señaló que este padecimiento es considerado un problema de salud en diversos países del mundo.
A pesar de esta baja incidencia, la Secretaría de Salud (SSA) trabaja en programas de prevención para evitar que se presente la enfermedad, lo cual también se logra a través de una adecuada higiene y vida saludable.
La Hepatitis es un padecimiento calificado como crónico, donde los síntomas más perceptibles y comunes son piel en tono amarillento, fatiga, dolor de cabeza, sueño e hinchazón abdominal.
Dijo que este mal puede derivar, en el peor de los casos, en cáncer, enfermedad que de ser detectada a tiempo es curable, pero de no ser así, se necesita de un tratamiento largo y costoso.
Manifestó que hay un grupo de pacientes que sí sabe que lo tiene, pero existe un gran grupo que no lo sabe y entonces hay que prevenirlo, porque también se puede contagiar de forma venérea o con el uso de agujas.
Por ello, el secretario de Salud, exhorta a que si un paciente tiene alguna duda o cuenta con la sintomatología mencionada, tiene la responsabilidad de acudir con su médico general y/o familiar para que se realice un chequeo y exámenes.

Deja un comentario

Cerrar menú