Mil 260 MDP para mejor atención de salud en Campeche: Alejandro Moreno Cárdenas  

[Redacción]

Moreno Cárdenas celebró que el Gobierno de la República autorizó a Campeche mil 260 millones de pesos para mayor infraestructura de salud y apoyos dirigidos a las familias de la entidad

San Francisco de Campeche, Campeche.-El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, anuncio que el el Gobierno de la República autorizó a Campeche mil 260 millones de pesos para mayor infraestructura de salud y apoyos dirigidos a las familias de la entidad.

Y es que el mandatario estatal, entregó al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, los folios para la autorización de Validez Oficial para impartir el primer grado de educación preescolar en las guarderías afiliadas a ese organismo.

En el Parque Industrial Bicentenario, acompañado del delegado Federal Rafael Rodríguez Cabrera; el Jefe del Ejecutivo, aseguró que después de 20 años, ahora el IMSS invierte en infraestructura médica familiar, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto.

Manifestó que los indicadores actuales miden los resultados y los logros en cobertura con trabajo en equipo, tal como abasto de medicamentos, atención que hay en las unidades médicas y en los centros de salud de todo el Estado.

Dijo: “Ahora la Secretaria de Salud, el IMSS y el ISSSTE; todos trabajamos en equipo para darle una mejor atención a todos los campechanos de la entidad que tanto lo necesitan”.

Reconoció que sin lugar a dudas, el 2017 inició con grandes desafíos y retos, pero aseguró que los campechanos están preparados para enfrentarlos y resolverlos juntos.

Moreno Cárdenas celebró que el Gobierno de la República autorizó a Campeche mil 260 millones de pesos para mayor infraestructura de salud y apoyos dirigidos a las familias de la entidad.

Afirmo que las familias campechanas saben que en los momentos difíciles que se han enfrentado en Campeche, se ha contado con el respaldo total del presidente Peña Nieto y por eso hay infraestructura, inversión y obras, pero además habíamos planteado la gestión inicial de 200 millones de pesos en infraestructura de salud y se autorizó mil 260 millones de pesos.

También aprovechó para reconocer el desempeño y los logros alcanzados por el director general del IMSS, lo cual se traduce en más acciones para la población derechohabiente de la entidad.

En tanto, Arriola Peñalosa destacó que las guarderías de Campeche se integran al Programa de Autorización de Validez Oficial para impartir Educación Preescolar.

Dijo que el propósito es beneficiar con educación preescolar a 229 niñas y niños de entre tres y cuatro años de edad, inscritos en las siete guarderías del IMSS en Campeche.

Por ultimo agregó el funcionario federal que la entidad se convierte en la onceava que brindará educación inicial.

Aseguró que ello es posible gracias a que el gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, opera con números negros.

“Él tomó el IMSS quebrado, se habían gastado todas las reservas financieras y hoy reportamos un superávit de seis mil 388 millones de pesos”, dijo.

Indicó que las madres trabajadoras ya no tendrán que sacar a sus hijos de la guardería y llevarlos a un kínder particular o público para recibir educación preescolar, pues será el propio IMSS el que les brindará este servicio.

“Este programa es parte de las prestaciones del Instituto para respaldar la economía de los hogares, como parte del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar”, mencionó.

El titular del IMSS realizó también un recorrido por el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1 de Campeche, en el cual reinauguró el área de hospitalización de cirugía y especialidades y constató la remodelación de quirófanos.

Deja un comentario

Cerrar menú