Cuidado, las toallas de cocina son un peligro

[Redacción]
Los investigadores encontraron crecimiento bacteriano en el 49% de las toallas analizadas, y observaron que incrementaban en número en familias más numerosas y con presencia de niños
Los Ángeles, california, EUU.- Además del refrigerador y el microondas, algo importante en una cocina, son las famosas toallas de cocina, esas que funcionan para todo, desde un derrame de líquido hasta para sostener una olla caliente.
Y es que aunque quizá son las superheroínas de la cocina, déjanos decirte algo: podrían dañar seriamente tu salud.
Recientemente un grupo de investigadores de la Universidad de Mauricio en África realizaron un estudio y concluyeron que estas toallas podrían contribuir al crecimiento de patógenos responsables de causar intoxicación alimentaria.
Esta investigación fue presentada en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Microbiología, y según los científicos el riesgo varía de acuerdo a factores como el tamaño de la familia, el tipo de dieta y el uso que se le dé.
Los investigadores encontraron crecimiento bacteriano en el 49% de las toallas analizadas, y observaron que incrementaban en número en familias más numerosas y con presencia de niños.
Además que las toallas multiuso presentaban una mayor cuenta bacteriana que las de un solo uso, y las húmedas más bacterias que las secas.
En cuanto a los tipos de bacterias, las toallas infectadas presentaron enterococos (el 36,7%) —de alto nivel de resistencia antibiótica—, coliformes (el 36,7%), y estafilococos áureos (el 14,3%). Esos dos últimos tipos, causantes de infecciones intestinales generalmente graves, se encontraron en mayor cantidad en familias con dietas no vegetarianas.

Deja un comentario

Cerrar menú