Se intensifican vientos del huracán Bud, se mantiene en la categoría 3 de la escala Saffir-Simpson

[Redacción]
Se localizó a 340 km al suroeste de Playa Perula y a 370 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, ambas localidades de Jalisco
Se pronostican tormentas torrenciales para Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán
Ciudad de México.- Aunque se intensificaron ligeramente los vientos del huracán Bud, continúa en la categoría 3 de la escala Saffir-Simpson; a las 22:00 horas, tiempo del centro de México, se ubicó aproximadamente a 340 kilómetros (km) al suroeste de Playa Perula y a 370 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, ambas localidades en Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora (km/h), rachas de 250 km/h y movimiento al noroeste a 11 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Durante las próximas horas se prevén tormentas torrenciales en el norte y el oriente de Nayarit, el centro, el sur y la costa de Jalisco, así como el sur y las costas de Colima y Michoacán; tormentas de muy fuertes a puntuales intensas en regiones de Durango y Sinaloa, y tormentas muy fuertes en zonas de Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes y Guerrero.
Asimismo, se estiman rachas de viento de 60 a 80 km/h, oleaje de tres a cinco metros en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, y de dos a tres metros en los litorales de Nayarit y Guerrero. El SMN mantiene la zona de vigilancia desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
La Conagua y el SMN recomiendan a la población ubicada en regiones de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, a extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario