Crédito a la palabra para mujeres emprendedoras propone Gerardo Gaudiano

[Antonio Rivera]
El candidato a gobernador manifestó que su propuesta es combatir a fondo la delincuencia, va a devolver la tranquilidad a los tabasqueños
Comalcalco, Tabasco.- Vamos a poner en operación un programa de vivienda donde verdaderamente las familias de escasos recursos tengan una casa digna, como la que se merecen los tabasqueños, expresó el candidato a gobernador, Gerardo Gaudiano Rovirosa al recorrer casa por casa la villa Chichicapa y en donde les dijo a las amas de casa que las apoyará a través de la creación de la Secretaría de la Mujer. A los varones que están sin empleo les aseguró que aprovechará la reforma energética para gestionar a la empresa Petróleos Mexicanos aplique mayores recursos, pero además será gestor para que se conserven los actuales empleos y se fortalezca a los proveedores de la industria petrolera, indicó.
Lo que se necesita es darle certeza jurídica a sus inversiones y establecer un marco de respeto entre estas empresas, las comunidades y la autoridad, añadió el candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente”.
Gerardo Gaudiano al recorrer las calles de ésta villa encontró a madres solteras como jefas de familia, viviendo en casas muy deterioradas y con muchas carencias. Ante esta situación, el candidato les externó su disposición de apoyar a todas las mujeres en situaciones similares. Vamos por la independencia económica de las mujeres, les dijo, solo así podrán tener un mejor modo de vivir.
En este sentido destacó que impulsará un programa de “Crédito a la Palabra” donde las mujeres emprendedoras podrán obtener un pequeño negocio y sucesivamente afianzando. Las tabasqueñas son mujeres muy luchonas –dijo- tienen ventas de ropa, tamales, empanadas, de varias cosas, y por lo regular son jefas de familia. Son mujeres responsables y tienen que ser apoyadas en este esfuerzo”, manifestó Gerardo Gaudiano al recorrer por más de seis horas las calles de la villa.
Bajo un ardiente sol que dejaba una sensación térmica por arriba de los 45 grados centígrados el contingente de simpatizantes que acompañó al candidato a gobernador sudó la camiseta. En esta caminata que comenzó temprano en el poblado Cupilco, otro de los más antiguos de Comalcalco, llegó hasta la villa Chichicapa. Junto a Gerardo Gaudiano caminaron los candidatos de la coalición PRD-PAN-MC, la candidata a presidente municipal, Neyda García Martínez, a diputado local Isidro “Chilo” Peregrino, diputado federal Alipio Ovando Magaña y al Senado de la República Juan Manuel Fócil Pérez.
Gerardo Gaudiano escuchó con atención las demandas de seguridad ciudadana que le expresaron los vecinos de ésta villa, quienes indicaron que se encuentran a merced de una conocida banda de delincuentes.
Ante esto el candidato a gobernador manifestó que su propuesta es combatir a fondo la delincuencia, va a devolver la tranquilidad a los tabasqueños.
Estableció como compromiso que en seis meses bajará el índice de percepción de inseguridad en el estado, subrayó.

Deja un comentario

Cerrar menú