Pide Alejandro Moreno Cárdenas a universitarios construir un México competitivo

[Redacción]
Moreno Cárdenas, significó que en materia educativa el estado va a la vanguardia con maestras y maestros bien preparados, evaluados y comprometidos con la enseñanza de calidad
San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas exhortó a jóvenes universitarios a decidir con responsabilidad y actuar con profundo amor por el estado y el país, en estos tiempos importantes que vive México, para seguir avanzando con certeza en la construcción de un futuro con mayores oportunidades.
¿Qué es lo que queremos para nuestro país? ¿De qué lado de la historia queremos estar? ¿Del lado de la historia que impulsó la transformación, el crecimiento y el desarrollo de México?, expuso el mandatario a los estudiantes que lo acompañaron en la ceremonia inaugural de las nuevas instalaciones de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) Campus Campeche.
Moreno Cárdenas, significó que en materia educativa el estado va a la vanguardia con maestras y maestros bien preparados, evaluados y comprometidos con la enseñanza de calidad, pero también con programas que apoyan la formación académica de miles de estudiantes en todo el estado.
Agregó que no obstante de los buenos resultados obtenidos y reconocidos por la organización Mexicanos Primero a través del Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa (ICRE) 2018, se sigue trabajando para consolidar el nuevo modelo educativo y tener a jóvenes y niños mejor preparados, decididos a afrontar los retos de un México competitivo y un mundo cada vez más globalizado.
“Fortalecer el nuevo modelo educativo de nuestro país es darle certeza y certidumbre a miles de jóvenes, a miles de mujeres, a miles de hombres que lo único que quieren es tener mejores oportunidades y un mejor destino”, apuntó el titular del Ejecutivo estatal.
Dijo que los jóvenes son el presente del país, por lo que además de prepararse y capacitarse para ser buenos profesionistas deben tener actitud, voluntad, confianza, certeza y claridad de que trabajando juntos con profundo amor por el estado y el país se alcanzarán las metas.
–Estamos avanzando con certeza y con certidumbre, pero los necesitamos a todos y a cada uno de ustedes para cuidar nuestro presente y construir un futuro de mayor bienestar”, añadió.
Por su parte, el director general de Talisis Project, Dionisio Garza Sada, manifestó que la UNID se suma al avance del estado, priorizando la inversión educativa en las áreas de turismo, campo y salud.
Resaltó que las nuevas instalaciones serán insignia para el resto del sistema UNID nacional, porque se encuentran en un estado líder que le está apostando a la educación para ser más grande, próspero y fuerte.
Antes, el rector del sistema UNID, Mario Chapa del Campo, puntualizó que la prioridad de la institución es asegurar que los estudiantes cuenten con experiencia, calidad académica y valores.
Mencionó que actualmente la UNID tiene 47 Campus repartidos en 26 estados de la república, y para septiembre de este año se llegará a conformar una matrícula de 44 mil alumnos.
En su momento, el rector de la Universidad Interamericana para el Desarrollo Campeche, Rafael Balán Pérez, dio conocer que la institución que actualmente cuenta con mil 255 alumnos, forma parte de una red educativa con más de 50 años de experiencia y presencia en 16 países del mundo, desde el área de preescolar, hasta universidad y postgrado.
Moreno Cárdenas firmó el muro de vistantes distinguidos y posteriormente recorrió las nuevas instalaciones de la UNID campus Campeche, donde en su construcción se invirtieron alrededor de 43 millones de pesos y se generaron 300 empleos.
El edificio está diseñado para dar cabida a dos mil alumnos a través de sus 16 carreras y cinco maestrías; cuenta con 17 salones, laboratorio de diseño, cámara Gessell, sala de jucios orales, laboratorio multimedios, cancha multiusos y cuatro centros de transferencia del conocimiento que proporcionará servicio de procesamiento electrónico de datos, internet y red local.

Deja un comentario

Cerrar menú