Temperaturas mayores a 35 grados Celsius en la mayor parte de México, debido a una onda de calor

Se pronostican tormentas fuertes de corta duración, granizadas y vientos fuertes para Chihuahua, Coahuila y Nuevo León
[Redacción]
Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)@conagua_mx, informo que se prevén tormentas fuertes de corta duración, granizadas, rachas de viento que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa y Durango.
Tormentas muy fuertes se pronostican para áreas de Chiapas y tormentas fuertes en regiones de Tamaulipas, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.
Las condiciones mencionadas serán generadas por una zona de inestabilidad ubicada entre Chihuahua y Coahuila y dos canales de baja presión localizados en la Península de Yucatán.
Pronósticos
Debido a que una onda de calor cubrirá la mayor parte de México, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Colima, Oaxaca, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.
Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.
Tormentas locales muy fuertes se pronostican para Chiapas; tormentas fuertes para áreas de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Colima, Morelos y Campeche, y lluvias aisladas en Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Tabasco.
Una zona de inestabilidad localizada en los límites de Chihuahua y Coahuila originará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila.
La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Cerrar menú