Exigen a Eliseo Fernández dar la cara por audio escándalo en Campeche

[Redacción]
El líder priista recordó que en las últimas 48 horas han circulado audio escándalos donde Fernández Montufar hace descalificaciones, habla del uso de asfaltos de segunda para bacheo, comidas de quinta, danza de millones de pesos, y se refiere con insultos y menosprecio a cientos de campechanos
San Francisco de Campeche, Campeche.- Los dirigentes estatales de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, integrantes de la coalición Campeche para Todos, exigieron al candidato del PAN a la alcaldía de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, que en 24 horas enfrente a la ciudadanía y salga a decir que es suya la voz que se escucha en el audio difundido en redes sociales por MORENA.
Y es que en conferencia de prensa conjunta, Ernesto Castillo Rosado, presidente del CDE del PRI, señaló que es una obligación moral de Fernández Montufar decir la verdad y reconocer que es su voz la de la grabación, “pues en Campeche todos nos conocemos y sabemos que esa es la forma que tiene de expresarse, su tono de voz y su lenguaje folclórico”.
Afirmó que entre el asfalto de segunda y la danza de millones de que habla el candidato panista a la alcaldía, se demuestran tres cosas: su cinismo descarado; su ambición de jugar por un cargo para hacerse de dinero; y su falta de capacidad para manejo de crisis, dijo.
Mencionó que la coalición Campeche para Todos está abierta a las propuestas y al debate de ideas, evitando que se involucre a los ciudadanos en una guerra sucia que poco favorece a los campechanos que emitirán su voto.
El líder priista recordó que en las últimas 48 horas han circulado audio escándalos donde Fernández Montufar hace descalificaciones, habla del uso de asfaltos de segunda para bacheo, comidas de quinta, danza de millones de pesos, y se refiere con insultos y menosprecio a cientos de campechanos.
Manifestó que es un acto de cinismo que el candidato a la alcaldía del PAN haya salido a decir que no es su voz la del audio escándalo: “Hasta el día de hoy no existe ningún software, programa o aplicación tecnológica, que permita suplantar la voz de una persona. Sí hay programas que permiten editar una declaración y sacarlas fuera del contexto, pero un software que suplante la voz solo existe en las películas”.
Afirmo que los candidatos de la coalición condenan que alguien que pretenda ocupar un cargo público lo haga con el fin de obtener un beneficio personal: “Quedó más que demostrado cuáles son las intenciones del candidato del PAN; quedó demostrado que como político resultó ser un empresario muy ambicioso”.
Castillo Rosado sugirió al candidato panista salir en las próximas 24 horas y decirle a los ciudadanos que sí es su voz la que aparece en el audio escándalo: “Este es un momento importante para la contienda electoral, porque la coalición Campeche para Todos va por una campaña de propuestas e ideas, que plasme las verdaderas solicitudes de los campechanos”.
Alvar Ortiz Azar, dirigente estatal del PVEM, dijo que no se puede permitir que ningún candidato tenga a Campeche como botín personal y menos para repartir a yucatecos y quintanarroenses. Hizo un llamado a Eliseo Fernández para que deje de engañar a los ciudadanos, pues ha quedado expuesta su ambición.
Dijo: “A nombre de los candidatos locales del municipio de Campeche, le digo a los ciudadanos que estamos trabajando todos los días, tocando puertas y llevando propuestas claras, para que en equipo llevemos a Claudio Cetina a la presidencia municipal”.
Mario Tun Santoyo, líder estatal de Nueva Alianza, reiteró el compromiso y convicción de los partidos que integran la coalición para realizar una campaña de buena política, fundada en principios elementales, como la legalidad, honestidad y transparencia.
Exhortó a Fernández Montufar que por respeto a los ciudadanos reconozca que es el protagonista del audio que se dio a conocer.
Afirmó: “Reprobamos toda conducta deshonesta e ilegal que un candidato realice en este proceso electoral, simplemente por ganar, a como dé lugar, el cargo de elección popular al que aspira, y peor aún, acusar sin fundamentos ni pruebas al equipo de su competidor y descalificar a las instituciones electorales para justificar un presunto comportamiento fuera de la Ley”.
Los dirigentes de los tres partidos firmaron posteriormente, ante el Instituto Electoral del Estado, un pacto de civilidad para evitar la guerra sucia en campaña.

Deja un comentario

Cerrar menú