#GastronomíaMx: El mole, un platillo para celebrar

[Redacción]
Los moles están presentes en todo festejo, son una mezcla de ingredientes entre los que destacan ajonjolí, cacahuate, chocolate plátano macho y chiles mulato, pasilla y ancho
Ciudad de México.- El mole es un platillo emblemático de México; la presentación tradicional se acompaña con guajolote o pollo, aunque es posible integrarlo a diversas carnes. La chef Ana María Arroyo del restaurante El Tajín lo prepara en un plato que resalta por su sencillez y sabor: Enchiladas de pato.
Esta creación incluye tortillas elaboradas con plátano macho, mismas que se cuecen en comal y se rellenan con carne de pato confitado; se cubren con mole veracruzano, un poco de queso fresco y finas rodajas de cebolla. El mole es un platillo de origen prehispánico que se ha convertido en un ícono de la cocina mexicana, en un sello de festividad.
Las recetas de El Tajín se preparan con productos nacionales y locales, en cada creación se rinde un tributo a los productores quienes depositan su perseverancia y amor por la tierra. La carta destaca el concepto “cocina de productor” que busca apoyar a los trabajadores del campo mexicano.
La riqueza gastronómica de México se centra en sus productos, en sus recetas, que, junto con las técnicas culinarias representan una garantía para los comensales con platillos que conjuntan los sabores, colores y olores de las diversas regiones de nuestro país.
México destaca por su producción de chiles ancho, pasilla, mulato, guajillo y puya; entre los principales productores están Zacatecas, Chihuahua, San Luis Potosí y Durango. La producción nacional de chile seco es de alrededor de 98 mil 127 toneladas al año.
Visita las catas y muestras gastronómicas del 14 al 16 de agosto durante la México Alimentaria Food Show 2018, en el Centro CitiBanamex

Deja una respuesta

Cerrar menú