Así puedes impedir ser blanco de ciberdelincuentes en la pandemia

(Redacción)

Expertos recomiendan  que luego de que se disparó el número de casos de violaciones a la seguridad de los computadores y el robo de datos, datos, aplicar los siguientes tips para evitar ser blanco de hackers

Ciudad de Mexico a 03 de marzo de 2021.- En la actual pandemia del COVID-19 aumentó el riesgo de ser blanco de los ciberdelincuentes, ante lo cual los equipos de cómputo en hogares e instituciones deben operar con las actualizaciones más recientes de los sistemas operativos.

Expertos recomiendan  que luego de que se disparó el número de casos de violaciones a la seguridad de los computadores y el robo de datos, datos, aplicar los siguientes tips para evitar ser blanco de hackers.

Recomiendan mantener las computadoras con las más recientes versiones de los sistemas operativos; configurar los sistemas de almacenamiento para hacer copias regulares de los datos, ya sea de una empresa o el hogar.

Llaman a estar atento a cualquier anomalía que se detecte en los equipos, inspeccionando periódicamente las USB y si se hallan amenazas, a contactar a un especialista para eliminarlas, determinando así daños y si algún dispositivo fue hackeado, para conocer cuánta información se fugó y prevenir que vuelva a suceder. (Fuente:NoticiasCaracol)

Deja un comentario

Cerrar menú