Recomendaciones para festejar a mamá y cuidar el medio ambiente

[Redacción]
Si te dispones a celebrar fuera de casa, recuerda pedir tus bebidas sin popote.
Contagia a tu familia y amigos con tus acciones, busca inspirar en ellos una conciencia verde, por ello, te invitan a seguir algunas recomendaciones para celebrar este 10 de mayo de una manera amistosa con el medio ambiente.
1.- Lleva bolsas de tela para empacar tus compras. Recuerda que hay bolsas de plástico que tardan hasta 100 años en degradarse.
2.- Regala sin envolturas ni moños. Cada papel que va a la basura una vez abierto el obsequio, representa un árbol que ya no está en nuestros bosques.
3.-Recuerda que las vajillas desechables son uno de los principales factores generadores de basura, además de ser materiales sumamente nocivos para el ambiente por su tardía degradación (el unicel principalmente).
4.- Si te dispones a celebrar fuera de casa, recuerda pedir tus bebidas sin popote, hacer uso prudente de las servilletas y tirar las colillas de cigarro en los espacios designados.
5.-Busca una manera original y más natural para sorprender a mamá. Evita usar confeti, rafias, papel picado, papel plastificado, globos, etc.
6.- Si vas a regalar electrodomésticos, asegúrate que sea realmente necesario. Recuerda que los electrodomésticos son uno de los desechos mas difíciles de reciclar y de los que mas contaminan en su elaboración.
7.-No olvides hacer una separación correcta de los residuos, así podrán reciclarse fácilmente y minimizar su impacto ambiental.
8.- Contagia a tu familia y amigos con tus acciones, busca inspirar en ellos una conciencia verde.

Deja un comentario

Cerrar menú