Positiva reunión entre empresarios de Campeche y Claudio Cetina

[Redacción]
El aspirante a Edil dio importantes planteamientos a los dirigentes de la iniciativa privada de Campeche, quien además escuchó de viva voz los problemas que enfrentan la iniciativa privada y sus requerimientos
San Francisco de Campeche, Campeche.- Buenos resultados y planteamientos concretos recibieron los empresarios campechanos esta mañana durante la reunión que dirigentes de las diferentes Cámaras y organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche sostuvieron con Claudio Cetina Gómez, candidato a la presidencia municipal de Campeche coalición “Todos por Campeche”, que se calificó como “productiva”.
Y es que lo anterior se desprende de las declaraciones del presidente de ese organismo, Gustavo Rodríguez Valle, quien en conferencia de prensa al concluir la reunión que tuvo carácter de privada, aseguró el aspirante a Edil dio importantes planteamientos a los dirigentes de la iniciativa privada de Campeche, quien además escuchó de viva voz los problemas que enfrenta la iniciativa privada y sus requerimientos.
Afirmó: “Muchas de las propuestas ya están incluidas dentro de su plan de trabajo, y todos los participantes el día de hoy pudieron darle a conocer cada uno de los planteamientos de las Cámaras y estos fueron prácticamente en cómo mejorar los servicios para las empresas; hablamos de temas como servicio de basura, agua, licencias de funcionamiento, y cómo facilitarle a la empresas, la rapidez con la cual podamos contar para obtener las licencias y permisos como empresas”.
Manifestó que la más importante para el sector privado está en saber cómo hacer que Campeche pueda “jugar en el tema de las Zonas Económicas Especiales”, tema en el que aseguró se retroalimentarán, entre otras propuestas del interés de los empresarios.
Rodríguez Valle afirmó Zetina Gómez se comprometió a seguirse reuniendo con los empresarios, escuchar y buscar la forma de solucionar las demandas planteadas.
Comentó también se habló de la carga administrativa que deriva de los impuestos y que el candidato aseguró se haría un análisis para hacer una propuesta más clara y equilibrada para ambas partes.
Finalmente, sobre las Zonas Económicas Especiales, el dirigente del sector privado en Campeche informó se habló sobre cómo se deben estructurar las empresas campechanas para que entren en el área de servicios, por lo que Zetina Gómez se comprometió a ayudarlos.
Detalló: “Campeche entra de manera paralela, no directamente con los incentivos federales, pero vamos a buscar un incentivo estatal, municipal para que los empresarios campechanos puedan también entrar en esta inercia de la Zona Económica Especial”.
Manifestó que la mejora regulatoria es un tema que a lo largo de estos tres años se ha tocado en diferentes escenarios.
En cuanto a la regulación no es del Ayuntamiento de Campeche nada más, tenemos muchos permisos que cumplir para el establecimiento de una empresa y él, muy consciente del tema dijo: vamos a tratar de que los permisos y todo lo que tenga que ver con el ayuntamiento sea de una manera digital para que los empresarios puedan automatizar cada uno de sus permisos.
-Propuestas claras y cumplirlas es lo que queremos en los candidatos, propuestas que realmente le generen una solución a los ciudadanos y, sobre todo, en el tema empresarial a los empresarios.
Por último, sobre posibles reuniones con otros candidatos a la presidencia municipal de Campeche, señaló algunos partidos han respondido de manera positiva, como el PAN, no así Morena, y puntualizó que “lo que queremos es conocer cada una de esas propuestas para poder evaluar y proponer también las iniciativas que como el día de hoy hicimos”.

Deja un comentario

Cerrar menú