Para Usted

[Mario Gómez y González]
chayogomezg@hotmail.com
Competencia es ataque
De repente los demonios se desataron y el escenario electoral que presenciábamos todos los tabasqueños comenzó a teñirse de un rojo sangriento, al tiempo que negros nubarrones ensombrecieron el cielo de este Edén del trópico húmedo, de cara a un singular proceso electoral estatal donde, hasta el momento, todo indica que no hay nada para nadie, salvo en el ámbito federal, donde todo indica que los sufragios irán a llenar las alforjas del paisano, quien, por fin, esta tercera ocasión pareciera ser que será “la vencida”.
Pero no nos alejemos del ámbito estatal, donde los equipos de los respectivos candidatos a la gubernatura del estado; Gerardo Gaudiano Rovirosa, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Adán Augusto López Hernández, del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se han enfrascado en una serie de acusaciones y descalificaciones, que han dado paso a la violencia electoral y enfrentamientos de estas dos importantes fuerzas político electorales de la entidad y, también, de sus abanderados. Intentemos explicar para entender o entender para explicar.
Por principio de cuentas partamos de un hecho que es verídico; que no admite dudas y que, obviamente, un análisis objetivo nos lleva de la mano a entender lo que está pasando en estos momentos. Estos dos candidatos al gobierno tabasqueño, Adán Augusto López Hernández y Gerardo Gaudiano Rovirosa, se sienten ganadores de la contienda electoral; vaya, al menos sus amigos inmediatos así lo dicen sin el menor recato, sienten que la competencia por la silla de Plaza de Armas, estará entre ellos.
Los de MORENA, sienten que estar cobijados al amparo de la imagen de Andrés Manuel López Obrador, es el salvo conducto o patente de corzo que tienen para salir triunfadores de la elección gubernamental. Por su parte, los del PRD, creen que por ser ellos la principal fuerza política del Estado (por ser partido en el gobierno), “las canicas” o “los dados”, ya están debidamente “cargados” a su favor. En ambos casos, morenos y perredecos, están rotundamente equivocados.
Ojo con esto; el principal enemigo que tiene MORENA y sus candidatos en el ámbito estatal (más que en el federal); vaya, su enemigo a vencer es el voto cruzado, porque ya la misma ciudadanía se los ha expresado claramente y de frente, y ninguno de los morenos lo puede negar; la ciudadanía hará efectivo el voto cruzado; arma letal contra ellos.
Y por parte del PRD, sus candidatos se mueven y se despiertan todos los días con una verdad lacerante: El gobierno del Estado de Tabasco (de extracción perredista), no está “cuidando” a su abanderado gubernamental, pero tampoco lo está atacando; simplemente, no se está metiendo en las cuestiones electorales. El gobierno de Tabasco y su gobernador, son neutrales. Así de sencillo.
El candidato del PRD, Gerardo Gaudiano Rovirosa, y su mismo partido, están perfectamente enterados que tienen que acceder al primer lugar, porque el efecto bumerang en contra del ex alcalde municipal es gratuito y real; las expresiones de rechazo, repudio y reclamos son ciertos. El abanderado de MORENA, Adán Augusto López Hernández, tiene en claro, que a través de las redes sociales y la guerra sucia, lo quieren disminuir y hacerlo más vulnerable.
La ciudadanía tabasqueña, de verdad, ya no va a votar por el partido, sino que sus sufragios irán por la persona; por las causas o esperanzas que les ofrezcan (qué tipo de gobierno le conviene más; que va a ganar). Va a contar la experiencia del candidato y su capacidad para gobernar. ¿Las propuestas?….lamentablemente, éstas equivalen a mentiras. Insistimos, Andrés Manuel, ya libró en Tabasco; va a ganar, pero los morenos criollos, la verdad que no la tienen fácil.
Y Para Usted También
** Tabasco volverá a ser un referente nacional e internacional en materia de salud como lo fue en su momento, y para lograrlo se hará mediante un profundo cambio, con disciplina, organización, recursos y honestidad, afirmó la candidata del PRI a la gubernatura, Gina Trujillo Zentella, al presentar el Eje Rector Salud y Bienestar mediante el cual asumió cinco compromisos para poner al día los servicios médicos y hospitalarios en la entidad**En ese sentido, asumió cinco compromisos que su gobierno tendrá como prioridad: 1) Recuperar los primeros lugares en el sector salud a nivel nacional y ser referente para Latinoamérica y el mundo; 2)Promover, prevenir y detectar a tiempo las enfermedades crónico degenerativas; 3) Brindar una atención médica de calidad y calidez, organizando oportunamente el abasto de medicamentos; 4) Fortalecer la infraestructura hospitalaria y equipamiento médico; y 5) Fomentar la formación de especialistas médicos y satisfacer la demanda de personal para la debida atención de los pacientes** el impulso del desarrollo económico requiere de la participación de las instituciones de educación superior, sectores productivos y organizaciones de la sociedad civil, y no nos podemos desentender de las desigualdades sociales, que tienen expresión territorial y particularmente se localizan en el sur-sureste del país, aseguró el gobernador Arturo Núñez, al atestiguar la firma del Convenio de Colaboración para el Fortalecimiento y Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), en el que participan la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el Tecnológico Nacional de México (TMN) y la Autoridad Federal para el Desarrollo de Zonas Económicas (AFDZEE)**dijo que el impulso del desarrollo económico requiere de la participación de las instituciones de educación superior, sectores productivos y organizaciones de la sociedad civil, y subrayó que no nos podemos desentender de las desigualdades sociales, que tienen expresión territorial y particularmente se localizan en el sur-sureste del país**hasta mañana Dios mediante.

Deja un comentario

Cerrar menú