Se debe hablar con hechos y con verdades en Campeche: Alejandro Moreno Cárdenas

[Redacción]
Afirmó que hay que estar muy atentos pero yo tengo plena certeza y confianza que el pueblo campechano es un pueblo muy inteligente y va a decidir muy bien porque va a pensar en Campeche
San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, afirmo que cualquier señalamiento se debe decir “con hechos y con verdades”, por ello, se deben cumplir todas las normas, el proceso que marca la publicidad electoral.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, luego de reiterar que su administración ha tenido total apertura y que es un gobierno que respeta y escucha, el mandatario campechano respondió así a los señalamientos que ha hecho un candidato de oposición a la presidencia municipal de Campeche, en la que apuntó muchas veces hay noticias falsas, y se debe hablar con hechos y con verdades.
Afirmó: “Hemos demostrado ser un gobierno abierto, un gobierno que respeta, que escucha. Y en este caso, bueno, pues, tendrán que cumplir todas las normas, el proceso que marca para la publicidad electoral y nosotros no estamos a favor de nadie… lo he dicho siempre, al final del camino quienes habrán de decidir para todos y cada uno de los cargos de elección popular, son los ciudadanos”.
Moreno Cárdenas, señaló: “Lo dije desde el primer día de mi gobierno, lo he dicho durante mi gobierno, y lo he dicho previo al proceso electoral: El día que la autoridad electoral emita el resultado oficial de los cómputos, que permita la ley, el primero en reconocerlo, el primero en apoyarlo y en respetarlo, será el titular del Poder Ejecutivo en el Estado –indicó y enfatizó “necesitamos trabajar con todas las autoridades, ya sea a nivel federal, a nivel estatal, a nivel municipal”.
Aclaro: “Seré el más respetuoso del proceso electoral y siempre estaré contento porque estoy contento de trabajar en equipo. Hoy vivimos, en Campeche, la pluralidad; hoy, municipios son gobernados por alguna opción política; otros son por otra opción política”.
Cuestionado por los reporteros en cuanto a las denuncias en redes sociales sobre el uso de vehículos oficial del Ayuntamiento de El Carmen y de recursos públicos por el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, el Jefe del Ejecutivo, señaló que se tiene que respetar la ley.
Dijo: “La ley es muy importante porque nos garantiza equidad, nos garantiza ir a competir a un proceso electoral que todos queremos sea en armonía y en paz”.
Resaltó: “Y quien tenga algún señalamiento, quien tenga documentos, quien tenga pruebas, que las presente; y están los organismos jurisdiccionales para emitir los resolutivos que ameritan o no alguna sanción. El exhorto que siempre les haré a todos, es que en el marco y el respeto irrestricto a la norma, lo que les permita la ley, puedan participar en este proceso político con propuestas, con proyectos, con programas; darlos a conocer a la ciudadanía”.
Manifestó que la participación debe ser abierta y los ciudadanos deben conocer lo que piensan y son y añadió que en términos generales “muchas veces algunos candidatos aparentan una cosa y son otra; y luego, los candidatos dicen una cosa y luego, nos vamos enterando de otras.
Dejo en claro que el electorado campechano es un electorado inteligente; la gente de Campeche es un pueblo inteligente; sabe que queremos paz, que queremos armonía y, sin lugar a dudas, en una compaña de propuestas y de contrastes aquí van a comparar qué candidato es congruente, que candidato hace lo que dice, con lo que se compromete.
Por ultimo agregó: “Y no vayamos, en los próximos días y semanas, a estarnos enterando que unos candidatos dicen una cosa o pretenden aparentar una cosa y luego, son otra. Entonces, hay que estar muy atentos pero yo tengo plena certeza y confianza que el pueblo campechano es un pueblo muy inteligente y va a decidir muy bien porque va a pensar en Campeche”.

Deja un comentario

Cerrar menú